Unos días antes de que finalice 'Supervivientes 2011', el reality sorpresa de la temporada que cierra con cifras por encima del 30% de cuota, Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, ha hecho unas declaraciones a la agencia EFE analizando y haciendo balance de la actual temporada de su grupo audiovisual.
"Estoy muy contento y muy sorprendido con 'Supervivientes' y es que los grandes éxitos y los grandes fracasos en televisión no se pueden predecir. Eso sí, sabíamos que llevábamos una edición muy sólida porque el casting era muy satisfactorio", ha comentado Villanueva.
La imagen de 'Supervivientes' deja, sin embargo, en entredicho la seriedad de una cadena que siempre ha tendo que sufrir ataques por sus contenidos. "Telebasura es un término despectivo con el público. Ellos eligen lo que quieren ver, se divierten con lo que quieren y selecciona su compañía", opina. "Es despectivo", aprecia el Director.
Isabel Pantoja, el nuevo rostro de la cadena
En relación al reality, Villanueva también ha analizado el fenómeno Isabel Pantoja. El Director lo describe como un "gran momento de televisión". "Momentos así con impredecibles cuando arrancas un programa. No te los esperas y te los encuentras", manifiesta. Villanueva confirma así que la cadena se encuentra en estos momentos en negociaciones con la cantante para definir los proyectos de los que formará para los próximos meses.
'Piratas' se queda sin segunda temporada
Aunque el Director de Contenidos ha aclarado los numerosos proyectos de los que se siente "contento" por su resultado de audiencia ('Gran hermano', 'Sálvame', 'Más allá de la vida', 'La que se avecina' o 'Tierra de Lobos'), Villanueva también ha hablado de uno de sus mayores fracasos, 'Piratas'.
Villanueva ha comentado que la serie se merecía un mejor resultado, "pero al final el público es soberano en esto". Así es como el Director ha confirmado que la ficción no tendrá segunda temporada.
Lo más leído
La fusión se completará con trabajo
La integración de Cuatro y de su gente en Mediaset ha sido verdaderamente magnífica (...) creo que tenemos que trabajar mucho en los contenidos, explorar nuevos caminos, emprender nuevas vías y ahondar en la complementariedad y acoplamiento de los diferentes canales para que cada uno acompañen al buque insignia Telecinco en esta flota que es Mediaset", así es como Manuel Villanueva ha definido el carácter de ambas cadenas en los próximos meses: "trabajo, trabajo y trabajo".