Así lo indicó a Efe el vicepresidente primero de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, quien destacó que la TDT es un factor y vehículo importante de desarrollo tecnológico, empresarial y empleo.
Hasta ahora, continuó González, este tipo de tecnología se había asociado a canales de pago, y la realidad, a corto plazo, es que "cada madrileño podrá ver hasta 30 canales gratis y podrá hacerlo sin tener que pagar".
Otra de las ventajas, señaló, es que permite tener servicios interactivos y supondrá un cambio importante con una pequeña adaptación de su antena y la única adquisición de un receptor. Por ello, dijo González, "queremos que Madrid lidere ese proceso y que si los ciudadanos de nuestra Comunidad conseguimos un desarrollo rápido, la TDT se extenderá a todo el territorio" con más facilidad.
Preguntado por la emisión adicional en analógico de laOtra, el segundo canal de Telemadrid, señaló que lo que se hace es "hacer uso de su derecho". "El Gobierno estableció una demora en el apagón analógico y por lo tanto se trata de ejercer un derecho para ofrecer mejor servicio y estar en condiciones de igualdad, lo que no contradice que queramos anticipar el desarrollo digital", dijo el vicepresidente regional.
"Vamos a tratar de dar ese tirón a la digitalización, que no es incompatible con las emisiones analógicas" de Telemadrid; de hecho, recordó, "es una de las televisiones que emiten mejor señal digital."