'EL SHOW DE CÁNDIDO'

Un anónimo convive con ocho actores sin saberlo, en el reality show de La Sexta

'El show de Cándido' se estrena esta noche y ya se conoce la mecánica del concurso: un único participante anónimo se encierra en una lujosa mansión rodeado de ocho actores sin saberlo. Los ocho actores (el gay, la virgen, el plasta, el malo, la ordinaria, el graciosillo, la mística, la estratega) actuarán para provocarle parodiando a los actuales realties.

Por Redacción El 16 de Abril 2006 | 16:40

Se desvela el secreto mejor guardado de La Sexta: la mecánica de 'El show de Cándido', el atípico reality show que estrena la cadena esta noche a las 22:00 horas. En 'El show de Cándido', Juanan, un pintor en paro de 29 años, ha sido elegido como el único concursante para para participar en el programa, informa Charo Marcos en la edición digital de El Mundo. Lo que Juanan no sabe es que estará rodeado de ocho actores profesionales que interpretarán un papel para provocar reacciones en él.

Julián Weich, presentador de 'El show de Cándido'

El programa está basado en el formato 'The Joe Schmo Show' de la MTV y nace como una parodia del reality show tradicional. En 'El show de Cándido' habrá convivencia, nominaciones y expulsiones semana a semana, aunque el resultado del concurso ya se conoce: ganará Juanan, el "cándido" del programa, que conocerá entonces que ha sido víctima de una gran broma. Entre los ocho "participantes" del reality show, la parodia de los concursantes más populares de los realities españoles. Son éstos:

Felipe Andrés es Félix Daniel Ovejero, 'el gay'. Licenciado en Arte Dramático, ha sido actor en 'Fuera de Control', 'Hospital Central' y 'El lugar del crimen'. En teatro ha intervenido en más de 15 obras. En el programa es un estudiante de Bellas Artes que intenta salir adelante haciendo fotos y vídeo creaciones. Como no le alcanza para vivir acepta trabajos como pinchadiscos o como dependiente en una tienda de diseño. Le gusta llamar la atención y le resulta más fácil relacionarse con las mujeres. Es muy sensible e inestable y cuando algo se le escapa de las manos pierde los papeles. Tiene fobia al agua y a los lugares cerrados.

Cristina Pons interpreta a Virginia Acebedo, 'la virgen'. Actriz secundaria en la película 'Cartas para un viaje', de Aníbal García-Almuzara, ha colaborado como figurinista en el musical 'Jesucristo Superstar'. Su personaje es el de una mujer que no trabaja y que sabe que su destino es ser ama de casa. Educada en los valores tradicionales, los acepta más por imposición que por convicción. Lleva con su novio desde los 18 años aunque ahora atraviesan una pequeña crisis. Hablar de sexo le provoca pudor e incomodidad y una noche de confesiones durante la cena acabará dando a entender que es virgen.

Carlos Díaz interpreta a Agustín Goya, 'el plasta'. Durante dos años ha sido actor del grupo de teatro 'La Cubana', ha participado en cinco cortometrajes y en el largo 'Laquesis, Átropos y Cloto'. Ha realizado tareas de producción, locución y redacción en Onda Cero, Cope y Radio Salud. Agustín Goya es un reponedor de supermercado que lo ve todo de color gris. No es alegre, ni divertido, ni guapo, ni tiene carisma. Hijo único de madre viuda y posesiva, enferma desde que él recuerda, utiliza el chantaje emocional para tenerle bien atado. Su único refugio es la tele. Es un fan de los reallities.

Raúl Teba interpreta a Roberto Sosa, 'el malo'. Estudió interpretación en la escuela Metrópolis y ha intervenido en las series 'Policías', 'Hospital Central' y 'La vida en el aire' y en el largometraje 'Asfalto', dirigda por Daniel Calparsoro. Su personaje en el programa, Roberto, trabaja en un gimnasio y en general se lleva mal con todo el mundo, tiene pocos amigos y es más bien solitario. No se involucra demasiado con ninguna mujer, aunque le gusta el sexo y estaría dispuesto a acostarse con cualquiera que se lo ponga fácil. Es provocativo y disfruta haciendo maldades a los demás.

Camino Capellín interpreta a Maria Eugenia Doménech, 'la ordinaria'. Licenciada en Arte Dramático, ha realizado cursos de acrobacia y bailes de salón y ha trabajado como especialista en 'Policías', 'Manos a la obra' y en el espectáculo 'Barbarroja', en Terra Mítica. Su personaje trabaja en la constructora de su padre, de la que entra y sale cuando quiere. El personaje confunde la sinceridad con la mala educación y cree que decir lo que piensa es una virtud , además critica el vestuario de los demás y la falta de higiene de algunos. Es caprichosa y superficial y gracias a la fortuna familiar lleva una vida de lujo.

Daniel Martínez interpreta a Quique Ortiz, 'el graciosillo'. Como imitador, su voz ha podido escucharse en programas de radio y televisión como 'Un domingo cualquiera' de TVE y en 'Cita con Pilar', 'Buenos días' y 'Lo que es la vida', de RNE. Su personaje trabajaba en una tienda de deportes, pero ahora está en paro. Es afable, apacible, y muy amigo de sus amigos. También es gracioso y divertido, se deja querer rápidamente y todos resaltan su sentido del humor. No es conflictivo y se adapta bien a cualquier situación.

Cecilia Sarli interpreta a Lucía Echevarría, 'la mística'. Ha participado en las películas 'Almejas y mejillones' y 'Una noche con Sabrina Love'. En teatro ha intervenido, entre otras obras, en 'Un tranvía llamado deseo' y 'Háblame como la lluvia'. En la casa, a su personaje le llamarán 'Luna'. Es profesora de yoga y ha montado su propio centro en un piso de Chueca. Es una mujer tranquila y espiritual, estudiosa de las terapias alternativas, la aromaterapia, la homeopatía y la filosofía zen. Siente la necesidad de ayudar siempre a los demás y estar pendiente de lo que les ocurre.

Caqui Lladó interpreta a Ana López, 'la estratega'. Formada como actriz en seminarios, en televisión, además de trabajar en varias cadenas locales de Baleares y Murcia como reportera y actriz, participó en la serie 'Diez en Ibiza', de TVE. Cuenta con una experiencia teatral muy centrada en el monólogo y en el cine ha protagonizado cuatro largometrajes. Ana López será la estratega del grupo. Abogada de profesión, es socia de un bufete. Es una persona organizada, fría y de pocos sentimientos. Es la típica trepadora que se cree muy lista, pero que no lo es tanto: un descuido suyo hace que los demás se den cuenta de sus verdaderas intenciones y decidan expulsarla con sus votos ya en la primera ceremonia. Es reservada y no cuenta nada de su vida personal, aunque sí habla de sus éxitos profesionales. Nadie en la casa sabe quién es verdaderamente.