Intereconomía y Telecinco han iniciado una guerra de declaraciones tras los comentarios realizados el pasado sábado en la mesa política de 'La Noria'. Los colaboradores habituales del programa, liderados por Sandra Barneda en calidad de sustituta de Jordi González, hablaron sobre un vídeo que supuestamente se había emitido esa misma semana en el canal.
Como han aclarado en 'Dando caña' de Intereconomía, el vídeo era una respuesta a un vídeo utilizado por el PSOE en las elecciones europeas de 2009. En este primer spot, alertaban sobre las posibles consecuencias que podría traer un triunfo de la derecha con ejemplos como el "despido libre" o la "religión única".
https://www.formulatv.com/images/noticias/20700/20762/1.jpg
Intereconomía hizo una parodia de este vídeo dándole la vuelta y asegurando lo que podía ocurrir con el PSOE en el poder. Se aludía de forma muy agresiva a temas como el aborto e incluso se dejaban caer, siempre dentro de la parodia, frases tan fuertes como que la solución de este partido para ahorrar en sanidad era matar a los ancianos.
'La noria' tomó este vídeo como actual a pesar de emitirse en 2009 y criticó duramente a la cadena. Colaboradores como Enric Sopena, María Antonia Iglesias o Celia Villalobos no tuvieron en cuenta ni la antigüedad de la pieza ni que se trataba de una respuesta.
Lo más leído
Ante esto, Intereconomía ha respondido muy duramente a Telecinco y la ha acusado de ser una cadena "manipuladora". Los adjetivos se han endurecido también desde el programa 'Dando caña' afirmando que emiten "ultrabasura" y que se les va a acabar los términos con que definirles.