Fuentes del sector aseguraron a Europa Press que el acuerdo ya ha sido remitido a título informativo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), y aunque no pudieron detallar la cuantía del contrato, sí explicaron que los costes para la digitalización de la red de Abertis ascenderán a 320 millones de euros, de los que ya se han gastado 125 millones.
La distribución de los canales en TDT otorga 5 programas a RTVE (La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Canal 50 Aniversario/Clan TVE y Teledeporte), tres a Sogecable (Cuatro, CNN+ y 40 Latino), Telecinco (Telecinco, Telecinco Estrellas y Telecinco Sport) y Antena 3 (Antena 3 Antena.Neox y Antena.Nova), y dos a Veo (Recoletos y Unidad Editorial), Net TV (Vocento) y La Sexta.
Lo más leído
La inversión es necesaria para la adaptación de los postes repetidores con la finalidad de alcanzar la cobertura mínima prevista en el plan técnico para 2010, establecida en el 80 por ciento del territorio, para lo que hacen falta 147 postes. Para lograr el cien por cien, según estas fuentes, hacen falta muchos más repetidores, casi hasta diez veces más, debido a la orografía española.