Si TVE siempre se ha quejado de que muchos artistas consagrados no querían participar en el Festival de Eurovisión, una de las voces más famosas del flamenco ha decidido presentar su candidatura para el próximo año. Falete acepta acudir a Azerbaiyán en la próxima edición del Festival si TVE le propone directamente su participación.
Según publica la web Eurovisión-Spain, el cantante de flamenco estaría dispuesto a representar a España cantando uno de los temas de su último trabajo, pero también "estaría abierto a cualquier sugerencia".Falete no competiría con otras candidaturas que se pudiesen presentar al Festival y sólo permitiría que el público eligiese la canción. "Me gustaría que fuese un 'Especial Falete a Eurovisión', y que yo cantase ahí cinco, diez, quince canciones... No me importa, por cantar, imagínate, haría hasta un telemaratón", ha dicho el cantante.
El cantante ya tiene pensada la posible puesta en escena. "No necesitaría mucho adorno, porque yo en sí mismo ya soy mucho. Entonces, creo que conmigo y con mi persona bastaría. Es algo que tengo muy claro", opina Falete.
TVE contará con la posibilidad de que Falete sea el próximo representante de España en Eurovisión o de generar un nuevo programa de selección de nuevos talentos. "Siempre he sido muy accesible y me gusta contar con la opinión del público, porque siempre he dicho que es el público quien hace a un artista grande, quien lo levanta y quien lo hunde", ha comentado el ya candidato.