Serie relacionada
Popularidad: #1.250 de 3.524
- 227
- 1
Un nuevo estilo de serie policial llega a las pantallas de Cuatro. El próximo 3 de mayo la cadena estrena 'Génesis, en la mente del asesino', en la que se narra el trabajo de los miembros de una brigada especial de la policía que se crea para combatir los crímenes más sádicos e inexplicables. Producida por Ida y Vuelta y dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas, la nueva serie de Cuatro está protagonizada por Verónica Sánchez, Pep Muné, Quim Gutiérrez, Álvaro Vagueán, María Alamúdever y Sonia Almarcha.
Los integrantes de esta sección especial de la policía deberá investigar y resolver un tipo de crímenes sin sentido y sin móvil aparente que difícilmente se pueden resolver mediante la utilización de métodos de investigación tradicionales. La brigada aborda de una nueva manera la investigación de los casos, incidiendo sobre todo en la psicología y la antropología criminal. Para ello, se verán obligados a llegar hasta la génesis del mal y escarbar en la mente del asesino para lograr atraparlo.El asesino que generalmente está detrás de los horribles crímenes que debe investigar la brigada especial tiene una motivación perversa. Su modo de actuación es muy diferente al de cualquier otro criminal, ya que emplea métodos sofisticados y muy poco habituales. Por esa razón, el enfoque psicológico de su trabajo es de vital importancia. En algunos casos, el asesino llega incluso a retar a los miembros de la policía estableciendo un especie de juego macabro del ratón y el gato. En otros, la antropología juega un papel fundamental porque el asesino establece un plan de actuación relacionado, de una forma u otra, con hechos históricos.
En el primer episodio, que lleva por título "Los desastres de la guerra", La brigada de homicidios se enfrenta a un crimen brutal: Tres personas han sido mutiladas y torturadas. Los cadáveres aparecen colocados como si se tratara de un retablo. Antes de que puedan dar con la clave se producirá un segundo crimen, tan siniestro y escenificado como el primero. Y pronto descubrirán que el horror no ha hecho más que empezar.