Serie relacionada
Como cada septiembre, desde hace cuatro años, la temporada de 'True Blood' llega a su fin. Este año ocurrió el pasado domingo, cuando la serie de Alan Ball emitió el último episodio de su cuarta temporada. En este capítulo se resolvían gran parte de las tramas que se han ido desarrollando durante esta temporada (que ha deparado grandes datos de audiencia, como todos los años, a HBO), además de abrirse nuevos frentes. Los ataques de la desquiciada y poderosa bruja Marnie Stonebrook (Fiona Shaw), ya sin Antonia Gavilán de Logroño en su interior, parecían haber llegado a su fin después de que, gracias a los poderes de Jesús (Kevin Alejandro) y a un ataque de los vampiros, ésta acabase con un tiro en la sien. Pero Alan Ball aún tenía preparada una sorpresa: el fantasma de la bruja se introdujo en el cuerpo de Lafayette (Nelsan Ellis), para continuar con sus malvados planes. Así quedaban las cosas antes del polémico episodio final.
A partir de aquí hay spoilers del final de temporada de la serie.El equipo se emocionó con la escena de la cocina, en la que Tara muere.
Sobre éste y otros asuntos se preguntó a Rutina. "Sabía que esto tenía que llegar, pero siempre es algo que asusta a un actor", responde cuando se le pregunta cuál fue su reacción al leer el guión del capítulo. "No sé cuáles serán los planes para la siguiente temporada. Alan dice que hay grandes planes, pero no sé qué significa, todo puede cambiar". En cualquier caso, no se muestra muy positiva con respecto a su regreso: "Es difícil verme de vuelta, teniendo en cuenta que me falta media cabeza. No sé, igual se las ingenian para hacerlo, hay flashbacks, hay fantasmas, locuras varias de la serie... es posible. Pero la mitad de mi cabeza ha desaparecido. Voy a decirlo una y otra vez. Ya sabes, es 'True Blood', todo es posible. Tengo curiosidad por saber qué harían conmigo. Espero volver. Pero, y vuelvo a decirlo, me falta media cabeza. Bueno, puede ser que Tara lleve muchos sombreros."
Tara volverá en la quinta temporada, aunque se desconoce cómo
Aunque Tara no era de los personajes más queridos de la serie (muchos fans tildaban sus tramas de flojas), lo cierto es que debía tener una legión de fans, a los cuales la noticia de su muerte no les ha sentado muy bien. "Mi teléfono no ha parado de sonar. Hablé con Nelsan (Nelsan Ellis, que interpreta a Lafayette) y lo mismo ocurría con su teléfono. Me dijo que la gente iba a montar un disturbio con este tema. No sé, veo muy dulce que haya gente muy enfadada con la muerte de Tara. Algunos incluso dicen que no verán más la serie. Y yo les digo "vamos, hombre". De todas formas, me lo tomaré con calma, poco a poco. Como digo, no he leído aún los guiones de la quinta temporada, pero sé que estoy presente en ellos. Simplemente no sé de qué forma".
Finalmente, Wesley acaba asegurando que, sea cual sea el destino de su personaje, se alegra de haber participado en la serie. "Es emocionante de cualquier forma. Si de verdad acaba aquí todo, ha sido la época más maravillosa de mi vida."