El presentador gallego Roberto Vilar confirmó este martes en rueda de prensa su fichaje por Mediaset España. El humorista del exitoso formato 'Land Rober' (TVG) formará parte de la plantilla de presentadores de Cuatro, cadena a la que se incorporará para conducir próximamente un nuevo programa del que por ahora se desconoce cualquier detalle.
Vilar ha cerrado un acuerdo con Mediaset España que lo atará al grupo de Fuencarral durante los próximos dos años. El presentador gallego ha aprovechado esta convocatoria para contar las claves de su fichaje y reconocer públicamente las distintas ofertas que ha tenido sobre la mesa antes de decantarse por la cadena de Paolo Vasile.Tuvo sobre la mesa un late show para A3 con El Terrat
Según Roberto Vilar, su teléfono no ha dejado de sonar durante todo este pasado verano. "Surgieron varios proyectos, como un programa piloto para hacer un late night en Antena 3 con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat; otro piloto para Cuatro a través de la productora Mandarina; y también recibió en dos ocasionespor parte de Antena 3 una propuesta para presentar el programa '¡Ahora caigo!', tanto en su versión semanal como en la diaria", recoge la nota enviada a los medios. Lo que no dice es que el presentador llegó a grabar una prueba del talent 'Tu cara me suena', que no terminó de convencer a los responsables de la cadena de Planeta.
"Para mí, a la hora de llegar a un acuerdo con Mediaset fue decisivo el planteamiento de contrato de larga duración, por varias razones: en mi idea de dar el salto a Madrid era muy importante crear un proyecto a largo plazo que me permita probarme, reinventarme y prepararme con calma para poder llegar a hacer mi propio proyecto" si bien lo ideal sería "hacer otro tipo de formato ya ideado, para que la gente me conozca; sería un error desembarcar directamente con lo mío", afirma el presentador.
Jugoso contrato por dos años con Mediaset
Según ha conocido FórmulaTV.com, otra de las razones que seguramente llevaron a Vilar a decantarse por la propuesta de Mediaset España fue la cuantía del contrato. Antena 3 llegó a ponerle en su momento sobre la mesa un contrato de seis cifras, mientras que el contrato firmado con Mediaset España es de siete cifras y multiplica por diez la oferta de la cadena rival.
Roberto Vilar destacó que su productora, Destino Bergen, que produce artisticamente 'Land Rober' junto con CTV, emprenderá próximamente nuevos retos profesionales. Se abre ahora un amplio abanico de posibilidades para consolidarse y seguir creciendo con la intención de poder llevar a cabo nuevas propuestas de entretenimiento "al abarcar un mercado más grande".
Cláusula para compatibilizar su trabajo en Mediaset con TVG
En lo que respecta al contrato que le resta con la autonómica TVG, Vilar apuntó que "si decido firmar por Mediaset y hacer programas en Cuatro es porque me dejan seguir haciendo 'Land Rober', de no ser así marchar sería una decisión difícil". Al parecer, el presentador, siempre puso encima de la mesa una cláusula durante las negociaciones en la que se le permitiera compatibilizar ambas grabaciones.
"Mi intención es seguir haciendo 'Land Rober', siempre que TVG quiera", sin embargo, no parece que la cadena autonómica quiera compartir con Mediaset el que hasta ahora ha sido uno de sus rostros carismáticos. TVG piensa que es incompatible compaginar ambos proyectos una vez terminado el contrato que mantiene con Roberto Vilar. "Yo quedo a su disposición; hacemos los nueve programas [que restan para cerrar temporada] y luego veremos como va. Depende mucho de mi entrada en Cuatro".
La nueva temporada de 'Land Rober' en la TVG dará inicio el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 22:00 horas.
"El humor bueno es bueno", no entiende de idiomas
Sobre las dudas de la capacidad de transmitir su proyecto en un idioma que no sea el gallego, Roberto señaló que "el humor bueno es bueno, y el malo es malo. Por lo que pude ver en las pruebas que realicé en Madrid, el público se reía y disfrutaba".
Roberto reiteró el agradecimiento por el cariño del público gallego. "Sé que siempre estarán conmigo, y también sé que no hay posibilidad de que yo sea más gracioso en castellano que en gallego pero no quita que podamos ser felices haciendo esto, abriendo los mercados con parte de lo nuestro".