Neox estrenará muy pronto 'Casi humanos' ('Being Human'), la adaptación norteamericana del título de la BBC producida especialmente para los canales Syfy en todo el mundo. Antena 3 se ha hecho con los derechos en abierto de la serie y ha decidido lanzarla en Neox.
Cabe destacar que en España Cuatro posee los derechos de la serie original.
'Casi humanos' cuenta las aventuras de Aidan, Josh y Sally, tres jóvenes atractivos y aparentemente normales que comparten piso en Boston. La vida de estos tres jóvenes podría ser la de cualquier otro veinteañero salvo por una particularidad: no son humanos. En realidad son un vampiro, un hombre lobo y una fantasma. Juntos, tratarán de esconder sus oscuros secretos de la sociedad que les rodea mientras aprenden a vivir con el conflicto de identidad que les impone su condición sobrenatural.
'Casi humanos' utiliza las narrativas del género fantástico para contar una historia que nos atañe a todos: habla de lo difícil que es ser diferente, de los problemas a los que han de enfrentarse los protagonistas de la serie para encajar en el mundo. Lejos de disfrutar de sus poderes sobrenaturales, los 'Casi humano's darían lo que fuera por ser humanos, normales como todos los demás.
Sam Witwer ('Smallville'), Meaghan Rath ('The Assistants') y Sam Huntington ("Superman Returns") dan vida a estos tres personajes con el soporte imprescindible de Mark Pellegrino ('Perdidos'), que interpreta a un experimentado vampiro.
Tras las cámaras, talentos de la talla de Adam Kane, ('El Mentalista', 'Héroes'), Michael Prupas ('The Kennedys', 'Los Pilares de la tierra'), Jeremy Carver ('Supernatural') y Anna Fricke ('Men in Trees', 'Everwood').
Los protagonistas
Vampiro
Aidan (Sam Witwer)
Aidan es un vampiro que lleva años trabajando como enfermero en un hospital en Boston. Tras renegar de su condición sobrenatural, intenta llevar una vida lo más normal posible y le gusta su trabajo porque siente que allí puede ayudar a otras personas. Pese a todo, Aidan es una persona atormentada que necesita encontrar consuelo de formas poco habituales. Por ese motivo le gusta enterrar a las personas que mueren en el hospital, porque piensa que les ayuda a encontrar en la muerte el descanso que él nunca encontrará.
La carrera de Sam Witwer está ligada al género fantástico. Comenzó a trabajar en el género en el papel del teniente Crashdown en Battlestar Galactica, para dar poco después el salto a la gran pantalla interpretando a Wayne Jessup en La niebla, de Stephen King. A ese trabajo seguiría su interpretación de Doomsday en Smallville y distintas incursiones en Bones y Dexter, entre otras.
Los fans de la Guerra de las Galaxias y los gamers también reconocerán a Witwer por su interpretación de Starkiller, el aprendiz de Darth Vader en el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza, así como por ser la voz detrás de los personajes de la serie de dibujos animados La Guerra de los clones.
Menos conocidas que sus interpretaciones en el género fantástico son sus papeles en otras series, tales como 'Urgencias', 'CSI', 'JAG. Alerta Roja' o 'Caso Abierto'.
fantasma
Tanto en la vida como en la muerte, Sally es una joven inteligente, activa y divertida que busca respuestas a las preguntas que rodean su paso a la otra vida.
Actriz dinámica y versátil, Meaghan Rath está emergiendo rápidamente como una de las figures más fulgurantes de la industria.
Lobo
Josh (Sam Huntington)
El brillante futuro de Josh se truncó cuando fue convertido en un hombre lobo. Por miedo a herir a sus seres queridos, Josh se vio obligado a abandonar a su familia y la vida que había conocido hasta entonces. Desde ese momento, vivió una vida solitaria en los márgenes de la sociedad, obligado a escapar cada noche de luna llena a los bosques si no quería dañar a quienes estaban a su alrededor durante sus transformaciones.
Sam Huntington comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a una edad muy temprana. Sus primeros pasos como actor tuvieron lugar en el prestigioso Peterborough Players en su New Hampshire natal. Allí interpretó distintos papeles durante cuatro temporadas como el de Jem en Matar a un ruiseñor.
Así mismo, ha trabajado como estrella invitada en numerosas series y producciones para televisión, tales como 'Ley y Orden', 'CSI: Miami' y' CSI: Nueva York'.
Bishop (Mark Pellegrino)
Él tiene el poder y sabe cómo usarlo. Bishop se coloca por encima de la ley como el jefe de la legión de vampiros de Boston. Sin remordientos, Bishop no escatima esfuerzos para demostrar la verdadera naturaleza de su condición a Aidan y tratar de atraerlo de nuevo a su ejército de vampiros hambrientos.
Con una reputación que le precede, Pellegrino ha interpretado en títulos imprescindibles como "El gran Lebowski", "Arma letal 3" o "Mulholland Drive", entre otras.
Lo más leído
En la televisión, ha trabajado en series tan conocidas como 'Dexter', 'Urgencias', 'Expediente X', 'Mentes criminales', 'Prison Break', 'Anatomía de Grey', 'CSI', 'Perdidos', 'Supernatural' y 'El Mentalista'.