Del total de los beneficios, 220,4 corresponden a su negocio televisivo, y que logró un margen del Ebitda del 36,6 por ciento, si bien el grupo destaca su control de costes globales, con un 2,6 por ciento de crecimiento para todo el grupo, la mayoría, explican, debidos a la integración en el Grupo de Unipublic.
La cadena sufrió apenas una elevación de sus costes del 3,3 por ciento en el primer balance que incluye los dos canales nuevos de Televisión Digital Terrestre (TDT), Antena.Neox y Antena.Nova. Los costes se desglosan en un descenso en los gastos de programación y derechos de autor (un 2,1 y un 2,9 respectivamente) y el aumento de los costes de personal de un 13,8 por ciento.
Lo más leído
En cuanto al negocio de radio, las ganancias mejoraron un 3,6 por ciento, hasta los 23,8 millones de euros, con un margen de beneficio sobre Ebitda del 21,4 por ciento. Movierecord, empresa dedicada a la explotación de publicidad en salas de cine aportó 3,8 millones de euros, y la compañía explotadora de acontecimiento deportivos Unipublic sumó otros 1,2 millones de euros.