'Verano Azul' marcó una época, y 30 años después todo el mundo sigue recordándola con muy buen sabor de boca. Chanquete, Pancho o frases como "no nos moverán" se hicieron míticas en el año 81, pero siguen estando muy presentes en la mente de todos.
En Nerja, son conscientes de ello y por esa razón van a conmemorar el aniversario de una de las series que más promoción les ha dado. Según informa Efe, la ciudad donde se grabó la conocida serie en la que participaron actores de la talla de María Garralón o Juanjo Artero tendrá una escultura que representará a los siete niños del grupo.
https://www.formulatv.com/images/noticias/21500/21553/1.jpg
Por tal motivo, la pandilla volverá a reunirse 30 años después en la ciudad donde se conocieron y desde donde grabaron las escenas que les catapultaron a la fama. Será el próximo 11 de octubre y pasarán dos días en la mítica ciudad andaluza.
Lo más leído
La serie se centraba en las peripecias de una pandilla de jóvenes durante sus vacaciones de verano en la playa. Sus componentes eran cinco adolescentes: Javi, Bea, Desi, Quique y Pancho, y dos niños: el gordito "Piraña" y Tito, el hermano pequeño de Bea. Este grupo mantenía una entrañable amistad con dos adultos: Chanquete, un bohemio pescador que vivía en "La Dorada", un barco anclado en tierra, y Julia, una pintora que había perdido a su familia en un accidente y que encontraba en la pandilla un nuevo sentido a su vida.