El consumo de televisión a través de tecnología digital terrestre (TDT) fue durante abril un 1,8 por ciento del total, según las primeras mediciones de TNS Sofres de la nueva tecnología, que fijan la penetración de la tecnología en 668.000 hogares, esto es, 1,8 millones de personas. La compañía especializada en medición de audiencias estrenó durante abril datos de la plataforma de cable ONO, la cadena generalista La Sexta y las nuevas autonómicas, como Aragón TV.
Según datos facilitados a Europa Press por Corporación Multimedia, la penetración de la nueva tecnología está "en línea" con los datos aportados por el Ministerio de Industria, que estiman que el 4,4 por ciento de la población han accedido a la TDT. Por su parte, ONO logró durante abril un 5,3 por ciento de 'share', cifra que incluye el visionado de opciones temáticas y de canales en abierto, con lo que el mercado de la TV de pago alcanza una cuota del 12,6 por ciento.
Con la incorporación de estos datos, algunos canales que sólo emiten en TDT se han incorporado al 'ranking' de los canales temáticos más vistos, como Antena.Neox (Antena 3) o Telecinco estrellas (de la cadena de Mediaset), que ingresaron en la clasificación de los 30 canales temáticos más vistos.
Lo más leído
Entre los espacios más seguidos del mes, las tendencias se mantienen lideradas por los deportes y las series: los seis primeros acontecimientos por audiencias fueron deportivos -fútbol y automovilismo- y el resto, hasta completar los 30 primeros, series tanto nacionales como extranjeras.