Eran las 19:38 de la tarde, y la pareja de presentadores del programa cultural 'Lágrimas en la lluvia' del canal Intereconomía, se disponía a despedirse de sus televidentes como cada semana. Pero en esta ocasión la despedida iba a ser especial y diferente a todas las demás.
De pie, frente a la cámara y uno junto al otro, Juan Manuel de Prada, director y presentador del programa 'Lágrimas la lluvia' de Intereconomía Televisión, y María Cárcaba, copresentadora del espacio, hacían partícipes de su alegría a los espectadores y anunciaban su boda con obvias muestras de cariño.A partir de ahí, explicó con una sonrisa emocionada que esa era la razón por la cual en su próximo programa tratarían temas acerca de las relaciones conyugales, "en el que trataremos de dilucidar cuál es el fundamento y la sustancia, los impedimentos y los fines de la institución matrimonial".
Tras el anuncio de su inminente boda, María Cárcaba desvelaba que para el siguiente programa la película a emitir sería el clásico de John Ford "El hombre tranquilo", y la subrayó acto seguido como "uno de los gozosos monumentos más grandes que jamás se hayan levantado hacia el amor y hacia la vida".
Así pues, el director y presentador instó a los espectadores a volver en el próximo programa "con Juan Manuel de Prada y María Cárcaba casados", y terminaron el programa con un inevitable broche cinematográfico en relación a la película anunciada: "Eres mi John Wayne", "Y tú mi Maureen O'Hara".