ESTRENOS

'Matrimonio con hijos' y 'Entre fantasmas' renuevan la noche dominical de Cuatro

Comedia adaptación de la popular serie estadounidense y un drama de terror protagonizado por Jennifer Love Hewit, nuevas ofertas de la cadena de Sogecable.

Por Redacción El 14 de Mayo 2006 | 14:42

Una nueva serie de producción propia y el estreno de una norteamericana son las dos novedades de Cuatro para este domingo. La cadena de Sogecable estrena esta noche la serie 'Matrimonio con hijos' (21:30) y 'Entre fantasmas' (22:00).

Matrimonio con hijos

Una familia diferente a todas las demás llega este domingo a las pantallas de Cuatro. Se trata de Los Camacho y protagonizan 'Matrimonio con hijos', la nueva comedia de la cadena para la noche de los domingos. La serie, es la versión española de una de las comedias norteamericanas de mayor éxito de crítica y público de los últimos años: 'Married with children'. Producida por Sony bajo la dirección de Ricardo Á. Solla, la nueva comedia de Cuatro está protagonizada en sus principales papeles por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano.

Los Camacho -Fran, Lola, Belén y Kilo- son una familia de clase media justita que vive en uno de esos adosados típicos del extrarradio de cualquier ciudad. Por lo general no tienen nada bueno que decir de nadie, ni si quiera de ellos mismos. Fran (Ginés García Millán) y Lola (Lilián Caro) se conocieron en el instituto y, desde entonces, ninguno de los dos ha cambiado demasiado. Ambos sienten que la vida les ha estafado. Él piensa que ella está chiflada, ella piensa que él es una rata. Tienen dos hijos: Belén (Elena de Frutos), un tanto ligera de cascos, y Kiko (Daniel Retuerta), su, digamos, hijo precoz. Aunque les pese, los dos estudian en el mismo instituto. Los vecinos de los Camacho son Pati De López (Roser Pujol) y su marido, Pelayo (Alberto Lozano). Los dos trabajan en una caja de ahorros y son completamente opuestos a los Camacho.

A primera vista puede parecer que los Camacho no se soportan, pero sus comentarios hirientes, su alegría desmedida cada vez que el otro fracasa, o su continúas zancadillas no significan nada ante los fuertes lazos que unen a esta familia. El cariño es algo que no siempre se demuestra. Como diría Fran: "Amor, odio... Mira, somos una familia, ¿cuál es la diferencia?" En sus vidas domina el fracaso: los Camacho somos perdedores, pero no tiramos la toalla". Como tampoco comen verduras, ni dieta sana, ni soja, ni bios, ni saben lo que es un wook, por muy de moda que esté. A ellos lo que realmente les gusta y lo que mejor se adapta a su estilo de vida es la comida basura. Sí, los Camacho son una familia políticamente incorrecta.

Los personajes

Fran (Ginés García Millán)

Es el cabeza de familia. Un poco tacaño, bastante misógino y seguidor del Atleti, es dueño de una zapatería que heredó de su tío y en la que trabaja a diario vendiendo unos zapatos que le dejan un insatisfactorio margen de ganancias. Su sistema de creencias se centra en hacer lo que le apetece, por lo que se opone a cualquiera que se cruce en su camino: el gobierno, la oposición, la policía o los vecinos. Siempre trata de eludir sus responsabilidades conyugales con Lola, a quien sin embargo nunca ha engañado, ni lo hará. Esto no quita para que le gusten las rubias de bote, así como hablar de mujeres con sus amigos, la cerveza y ver deportes en la tele con la mano metida dentro del pantalón.

Le encanta tomárselo con calma en el baño, lugar de la casa donde más tiempo pasa cada día después del sofá, su sitio favorito; desde allí no perdona un partido, especialmente si son del Atleti. También, y pese a sus básicos conocimientos de mecánica, le encanta trastear en su viejo coche. Fran es justo lo contrario del amoroso padre televisivo que siempre sabe lo que hay que hacer. De sus hábitos destaca que le encantan el zumo y la cerveza, miente a todo el mundo y apenas tiene una buena palabra para nadie. Y casi nunca come en casa, sobre todo porque Lola es cualquier cosa menos una buena cocinera.

Lola (Lilian Caro)

Madre de familia dedicada exclusivamente a sus labores, a las suyas propias, que no a las domésticas. Lola es vaga, alegre y enganchada a la tele matinal. Experta en buscar triquiñuelas para que Fran haga chapuzas mientras ella lee revistas, se niega a cocinar o a limpiar la casa y prefiere comprar ropa a lavarla, e ir a la peluquería antes que a la oficina del INEM. Lola y Fran se conocieron en el instituto. Descubrieron juntos el amor, el sexo y los suspensos. Al acabar los estudios, Lola trabajó durante un tiempo, pero lo dejó definitivamente al quedarse embarazada. Desde entonces, se pone enferma cada vez que se comenta la posibilidad de su reincorporación al mundo laboral.

Uno de los placeres favoritos de Lola, además de las compras, es fastidiar a Fran y seducirle, lo que no siempre consigue. Le importan poco los dudosos valores de sus hijos y adopta la misma estrategia de Fran con ellos: dales pasta y que se las apañen. Excepto cundo el problema es importante: entonces se transforma en una leona que no duda en defender a sus cachorros como sea. Le gusta pasarse el día tirada en el sofá viendo magacines y culebrones y comiendo bombones que no le engordan. Lola sigue la ley del mínimo esfuerzo pero desea que su familia la quiera, algo que suele conseguir. Es una optimista total y se esfuerza en parecer sexy para atraer a Fran, pero sólo logra atentar contra el buen gusto con sus originales modelitos.

Belén (Elena de Frutos)

Dieciséis años, guapa, egocéntrica, algo ligera de cascos y prototipo de cabeza hueca sin remedio. Su hermano Kiko suele aprovecharse de su ignorancia pero, a menudo, ella ríe la última. Su vida carece de sentido si no tiene un teléfono cerca y sólo le interesan los chicos y el sexo, materia que maneja estupendamente bien para su edad. Belén tiene muchos novios, a veces al mismo tiempo, algo que Fran por todos los medios trata de quitarle de la cabeza, aunque jamás lo consigue. Sorprendentemente, Belén logrará acabar el instituto, pero su futuro laboral, aunque variado, no parece muy prometedor.

Kiko (Daniel Retuerta)

Pelos

Pelos es un perro macho de largas y sedosas guedejas, aire distinguido y un muy desarrollado sexto sentido para desaparecer de la vista si las circunstancias no le son favorables. Y eso suele suceder siempre que un Camacho anda cerca. Porque si algo ha aprendido Pelos en sus años de vida, es que para vivir (más bien sobrevivir) en esa casa, hay que andarse con ojo. Así, Pelos, fiel reflejo de sus amos, es un perro vago, despreocupado, miedica y solitario, cuyo único interés es conseguir con el mínimo esfuerzo ligarse a alguna perra de la vecindad y algo de comida extra.

Lilian Caro: licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, tiene una amplia experiencia teatral. Su trabajo en la obra Enredos de Scapin, del director A. Dumas, le llevó a ser nominada por la Unión de Actores por su papel de Jacinta en la categoría de Mejor actriz de reparto. En televisión ha participado en diversas producciones de éxito, como 'Turno de oficio', 'El comisario' y 'Hospital central'.

Elena de Frutos: su trayectoria en televisión es amplia y variada, destacando sus interpretaciones en las series 'El comisario', 'Hospital central', 'Aída' y 'Un paso adelante'. "Entre vivir y soñar" y "El regreso de Alicia" son dos de sus trabajos cinematográficos.

Primer episodio: "Quiero tener amigos"

Fran se marcha de mal humor al trabajo, una vez más, no hay nada para desayunar. Su mujer, Lola, es la culpable, un ama de casa pésima, vaga y con una falta absoluta de interés por todo lo que amenace la integridad de sus largas uñas rojo pasión. Al llegar a la zapatería donde trabaja Fran las cosas no mejoran: una clienta exigente le toca las narices y acaban discutiendo. Sólo Dani consigue arrancarle una sonrisa cuando le invita al partido del Atleti que se juega esa misma noche en el Calderón. De vuelta a casa, Lola le espera, como es costumbre, sin la cena preparada y con una desagradable sorpresa: ha invitado a unos vecinos a tomar algo, sus vecinos Pelayo y Pati.

Inspirada en el trabajo de los afamados mediums Mary Ann Winkowski y James Van Praagh, esta serie ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años en Estados Unidos dentro del género de misterio. De hecho, esta producción estrenada por la cadena CBS en septiembre de 2005 ha sumado una media superior a los 10 millones de espectadores semanales.

Personajes

Jennifer Love Hewitt

A pesar de tener tan sólo 26 años, Jennifer Love Hewitt cuenta con una amplia carrera cinematográfica. Su debut como actriz se produjo a los 10 años con una serie producida por los estudios Disney y su primer trabajo importante fue en 1995 cuando participó en Party of five, serie protagonizada por Neve Campbell. Además, a mediados de los años 90, Hewitt grabó varios discos. Con 18 años logró el estrellato con "Sé lo que hicisteis el último verano" (1997) y posteriormente encarnó a Autrey Hepburn en el telefilm "The Autrey Hepburn Story" (2000). Entre su filmografía cabe destacar otros títulos como "Sister Act 2" (1995), "Un día inesperado" (2004) o "Garfield" (2004).

Este joven actor estadounidense ha trabajado en numerosas e importantes películas. "Una época para los milagros" (1999), "Regreso al paraíso" (1998), "Hombres de honor" (2000), "Todo lo demás" (2003) son buen ejemplo de ello. Además, Conrad ha colaborado en algunas series de televisión como 'House' o 'La ley de los Ángeles'.

Aisha Tyler

Nacida en California en 1970, Aisha Tyler ha centrado buena parte de su carrera en series televisivas. CSI, Friends y 24 son tan sólo algunas de ellas. Además, Tyler ha trabajado en la película "Santa Claus 2" (2002).

Sinopsis

Episodio 1, 1ª temporada

Melinda Gordon se acaba de casar con Jim y ambos se han mudado a un pequeño pueblo. Durante una cena, ella ve que en la ventana se está dibujando algo, sabe que es un fantasma, pero aun así se asusta. El fantasma necesita de la ayuda de Melinda para poder reunirse con su familia y darles un mensaje que tenía pendiente.

Episodio 2, 1ª temporada

Melinda y su marido están cenando cuando un montón de agua comienza a caer sobre sus cabezas. Alarmados corren al piso de arriba para detener la inundación pero la situación es más grave de lo que pensaban: Un mujer ha intentado suicidarse. El marido de Melinda, que es enfermero, logra reanimarla pero Melinda ve algo que capta su atención. Junto a la mujer está un hombre, un espíritu. Es el novio. Falleció hace varios años y su novia aun no se ha recuperado de la pérdida. Melinda debe ayudar al espíritu a avanzar. Sólo de esa manera su novia puede volver a ser feliz.