7 y Acción, la productora del programa de Pablo Motos, acaba de hacer público un comunicado en el que lamenta "profundamente el mal rato" que la broma de 'El hormiguero' haya podido causar al principal implicado, Dani Martín, a la propia cadena, Antena 3, y, sobre todo, a los fans del artista y a los espectadores del programa.
Inédito. Se trata, sin duda, de un hecho sin precedentes. Por primera vez, una productora se ve en la necesidad de hacer público un comunicado para pedir disculpas por una broma realizada en uno de sus programas.
"Ayer en 'El hormiguero' intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente.
Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales [sobre todo Twitter] sorprendió a propios y a extraños. Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos.
Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3.
Lo más leído
En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie y agradecemos a Dani Martin y nuestros compañeros su buena predisposición al espectáculo".