Aída, mujer separada, madre de tres hijos y residente en el popular barrio Esperanza Sur encuentra finalmente el amor en los nuevos capítulos. El estreno de ficción más exitoso de 2005 regresa a Telecinco este domingo 14 de mayo, a partir de las 22:00 horas, en la que será su tercera temporada.
El ingenio de sus guiones, que reflejan con ironía y mordacidad las dificultades y miserias de un sector desfavorecido de la población española, sus diálogos irreverentes y la magnífica interpretación de su elenco de actores, son las claves principales del éxito de 'Aída', la serie que constituye el primer spin off de la ficción española.
En los nuevos capítulos, la incesante búsqueda de trabajo de la protagonista quedará en un segundo plano cuando Aída, personaje al que da vida Carmen Machi, comience a vivir una apasionada relación sentimental con Chema, el dueño de la tienda de ultramarinos.
Esta situación de bonanza en el plano afectivo llevará a Aída a cambiar sus prioridades principales, hasta ahora sus hijos. Aída atravesará todas las etapas de cualquier relación sentimental, desde la secreta pasión inicial -que llegará a asustar a la protagonista por la fogosidad de su pareja- a la rutina y las crisis más o menos graves.
Pero para Aída el amor no será la fuente de felicidad que había imaginado, sino que, contrariamente, se convertirá en un nuevo frente de conflicto con sus hijos, su madre e, incluso, con el propio Chema.
El humor seguirá siendo la seña de identidad de "Aída", ya que esta tercera temporada planteará nuevas tramas que darán una vuelta de tuerca a las ya disparatadas vidas del resto de personajes, interpretados por un elenco de actores de primer nivel compuesto por Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Eduardo Casanova, David Castillo y Ana Polvorosa, entre otros.
Amor, entrega, rivalidades y problemas en los nuevos capítulos de la temporada
Las dificultades económicas, la estrecha vigilancia de su familia y los continuos problemas parecen atenuarse en la nueva temporada de 'Aída' cuando la protagonista se vuelca en su relación sentimental con Chema. Nada más lejos de la realidad, pues los problemas se le multiplicarán. El bienestar y educación de sus hijos, Lorena y Jonathan, y la búsqueda de un mayor acercamiento con Fidel serán otras de sus asignaturas pendientes.
Aída y Chema viven una apasionada pero complicada historia de amor
En esta temporada, la pasión ha surgido entre Aída y Chema de forma imprevista pero arrolladora. La feliz pareja trata de ser discreta, pues ambos temen la reacción de los demás, pero les resultará imposible disimular la mutua atracción que sienten. El tendero está tan ilusionado que se volcará por completo en su pareja, apoyándola en todo momento y demostrándole que no es un pusilánime. Sin embargo, a sus amigos y sobre todo a los hijos de ambos les costará entender que ambos estén juntos.
Jonathan y Fidel, condenados a entenderse como hermanos
Jonathan, hijo de Aída, y Fidel, el de Chema, serán los primeros sorprendidos y los más afectados por la relación sentimental empezada por sus padres. El temperamento radicalmente distinto de Jonathan, el macarra gamberro, y Fidel, el sensible, les hace chocar pero al mismo tiempo se complementan y se necesitan. A partir de ahora no les quedará más remedio que tratar de entenderse como hermanos.
Lorena alcanza la mayoría de edad
Luisma encuentra trabajo y se independiza
Por fin, el hermano de Aída, Luisma, encuentra trabajo. Primero como mascota del equipo de fútbol y luego como cantante heavy. Los ingresos económicos y la ilusión por convertirse en una estrella del rock le llevan a independizarse. Con su amigo Barajas, personaje interpretado por Canco Rodríguez, se mudará a un piso horrible que les alquila Mauricio.
Paz, hasta ahora amiga de Aída, se va a convertir en su confidente. En el primer capítulo de esta temporada descubre que sus amigos están enamorados y tendrá que escuchar las primeras dudas y quebraderos de cabeza de Aída respecto a su relación. En cuanto a sus expectativas sentimentales, Paz, que sigue ejerciendo la prostitución, no desiste de encontrar su "príncipe azul".
Mauricio retoma su carrera humorística
Eugenia, una mujer de carácter
El respaldo de la audiencia
Las disparatadas tramas de 'Aída' -la serie de producción nacional estrenada en 2005 de mayor éxito-, sus guiones cargados de humor y la brillante interpretación de su elenco han congregado la pasada temporada a una media de 5.365.000 telespectadores (30,1% de share). En el denominado target comercial la comedia eleva en más de tres puntos su media de audiencia, alcanzando un registro del 33,4% de share.
Su liderazgo queda patente en su banda de emisión, en la que supera en más de 13 y 12 puntos, respectivamente, a la oferta de Antena 3 (17%) y TVE 1 (17,8%).
El reconocimiento de la crítica
Además del favor de la audiencia, 'Aída' goza del reconocimiento de la crítica española materializado en diversos galardones con los que la serie ha sido premiada. Entre los reconocimientos recibidos, destaca el Premio Protagonistas 2005 en el apartado de Comunicación.
Las interpretaciones de Carmen Machi y Paco León han sido galardonadas con el Premio Fotogramas de Plata en las categorías de Mejor Actriz y Actor, así como con dos Premios TP de Oro en los mismos apartados. El palmarés de la serie también incluye, entre otros galardones, tres nominaciones en el apartado de Televisión en la XV edición de los Premios de la Unión de Actores, que se fallarán el próximo 29 de mayo.
Mauricio, por su parte, se apunta a un concurso de humoristas del barrio, competición en la que se enfrenta a un duro adversario: Luisma. Cuando el hermano de Aída asegura al propietario hostelero que tiene más gracia que él, se inicia una profunda rivalidad entre ambos.
Contra todo pronóstico, Fidel muestras sus dotes y habilidad jugando al fútbol en la consola. Tras vencer a Jonathan en varias ocasiones, el hijo menor de Aída se siente humillado y busca la manera de vengarse.
Lo más leído
Con el objetivo de paliar la soledad que embarga a su abuela, Lorena y Luisma deciden regalar a Eugenia un perro para animarla. Sin embargo, los jóvenes se arrepienten de su iniciativa cuando descubren los problemas que ocasiona el can en la casa. Poco después, tío y sobrina planean la mejor manera de hacer desaparecer al animal.