El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha condenado a Antena 3 y a la productora Cuarzo a indemnizar con 50.000 euros a Alfonso Díez, el marido de Cayetana de Alba, por insinuar su homosexualidad en el desaparecido 'DEC', en el que hablaron de una posible relación con un hombre que firmó un contrato para ofrecer una entrevista en el programa en julio de 2010.
Según el Supremo, las informaciones proporcionadas por 'DEC' en julio de ese mismo año, vulneran el derecho a la intimidad por lo que cadena y productora deberán indemnizar al marido de la duquesa en concepto de daños morales.
"No hay intromisión en el derecho al honor"
Según el programa de Antena 3, el contenido de esta entrevista podría terminar con la relación entre Alfonso Díez y Cayetana de Alba. Finalmente, la entrevista se retrasó una semana debido a las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado. Anteriormente, el programa ya había sufrido las medidas cautelares solicitadas en su día por Álvaro Domecq y Julián Muñoz.
Lo más leído
El juez opina que el derecho a la intimidad prevalece sobre el derecho a la libertad de información que ejercen en este caso los periodistas del programa, aunque no hay ningún tipo de intromisión en el derecho al honor, ya que se considera que la denominación de una persona como "homosexual" no es vejatorio.