La televisión pública no especificará antes de las elecciones cuantos minutos dedicará a las informaciones de cada partido. La Junta Electoral Central ha avalado el plan de cobertura de la campaña presentado por RTVE. En él se estima que el tiempo dedicado a cada partido vendrá fijado por sus votos obtenidos en las últimas Elecciones Generales.
Hace cuatro años RTVE presentó este mismo plan pero la Junta le obligó a cambiarlo, fozándole a especificar el minutaje en cada partido. Esta rectificación vino dada por el recurso presentado por PP y CiU.Debate del 7-N
RTVE sí especificará el minutaje dedicado a las entrevistas a los distintos candidatos incluyendo la emisión del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba programado para el 7-N y producido por la Academia de Televisión para todas las cadenas.
No obstante el debate podría no llegar a producirse debido a una reclamación por escrito de IU en la que exhortaba a la Junta Electoral a suspender el debate, reclamación que aún no ha recibido respuesta.