El conductor de los Informativos de mediodía de Telecinco, David Cantero, se ha manifestado en contra de entrar en polémica alguna, acerca de las palabras que vertió en una publicación firmada por él en su blog de Infomativos Telecinco, con motivo de su salida de Televisión Española hace un año.
En una nueva entrada en la bitácora que administra, Cantero ha señalado que detesta "desatar polémicas y discutir", y que jamás tuvo esa intención cuando escribió aquellas líneas en las que mostraba su pesar por "el demérito y el vacío" con el que le pagó la que fue su empresa durante 28 años.De hecho, el periodista reconoce que tras la publicación de esas palabras recibió una llamada de Fran Llorente, director de Informativos de TVE, con el que le une una larga amistad y que se preocupó por los comentarios realizados por su antiguo compañero.
"Le aclaré que, por supuesto, ese comentario no tenía nada que ver con él, ni con el pedazo de equipo que dirige y del que formé parte tantos años, con mis buenos amigos de los informativos y programas de la casa. Mis palabras se referían a un ente impalpable, al Ente, a una empresa que, como tal, no entiende de sentimientos ni emociones a la hora de decir adiós".
En resumen, el comunicador reconocía que con esa declaración intentaba "explicar lo inexplicable". En cualquier caso, Cantero sigue mostrando en este nuevo alegato su pesar por el trato recibido a la postre, tras anunciar su marcha de TVE.
"Sea como sea, TVE, de inmediato, ¡como empresa!, intentó quitar hierro a la escapada de uno de sus trabajadores, al hecho de que otra empresa les hubiera arrebatado a uno de sus rostros más populares, y lo hizo de la única forma que lo sabe hacer, ignorando un pasado que aun era presente y un presente lleno de pasado. Y eso duele, aunque seas tú el que te marchas".
Cantero sospecha que es criticado por pertenecer a Telecinco
El presentador de 'Informativos Telecinco 15:00' lamenta que "bastan cuatro letras malinterpretadas para echar por tierra un millón de palabras repletas de respeto y buenas intenciones", ya que aún considera que "TVE ha sido mi hogar durante más de la mitad de mi vida. Fue mi amor y la madre que me parió". Además deja intuir que la agresividad de algunos de los comentarios vertidos hacia su persona se acentúa porque "se lanzan contra alguien que trabaja en Telecinco", críticas que no llega a comprender.
Al final, David Cantero acaba por pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido o aludido por sus palabras, pero dice saber que no será así entre aquellos que le estiman y le consideran un buen compañero y amigo.
Por todo el revuelo causado, el periodista concluye su entrada diciendo que retirará del blog las frases que en ningún caso tuvieron la pretensión de polemizar, y recordando que "solo tengo buenas palabras para TVE, como por fortuna, después de más de un año, las tengo para mi nueva casa. Así que para terminar emplearé unas bellísimas de Neruda: "...yo la quise, y a veces ella también me quiso... Pero es tan corto el amor y tan largo el olvido...".