El nuevo protagonista de la ficción es el australiano Lyan McIntyre, elegido como sustituto del actor Andy Whitfield que falleció el pasado 11 de septiembre en Sydney tras una dura lucha desde marzo de 2010 contra un linfoma no-Hodgkin. Ambos actores guardan un gran parecido físico, pero a pesar de ello, McIntyre se ha entrenado a fondo para trabajar su aspecto, aumentar su masa muscular y ponerse a la altura de su predecesor.
Nuevas incorporaciones
Tras el capítulo número trece que marcó el final de la primera temporada de 'Spartacus: Sangre y Arena', en estas nuevas entregas la historia se retoma varias semanas después con algunas incorporaciones al elenco de actores, como la de Cynthia Addai-Robinson, que interpretará el papel de Naevia en lugar de la actriz Lesley-Ann Brandt. Además volverá a la ficción Dustin Clare, que repite el papel de Gannicus que ya interpretó en 'Spartacus: Dioses de la Arena'.
La actriz Ellen Hollman, como ya anuncio FórmulaTV, interpretará a Saxa, una "apasionada, bella, viciosa e inteligente mujer capaz de combatir contra cualquier hombre y salir victoriosa".