El periodista Pablo Herreros saltó a primera plana de actualidad por su denuncia pública para que los anunciantes retiraran su apoyo a la 'Noria' tras la entrevista a la madre de El Cuco. En unas declaraciones para el periódico Qué! el periodista ha querido matizar sobre el asunto: "no comulgo con la gente que pide que cierren el programa, porque una empresa tiene que generar beneficios y empleo, pero con responsabilidad". El periodista añade que "lo que no puede ser es que se pague, tal y como dicen algunos medios, a una señora que está involucrada con un crimen".
Pablo Herreros
Herreros pidió en la web Actuable.es que las marcas retiraran su publicidad de "programas que pagan a familiares de criminales". La idea de dirigirse a las marcas le rondó la cabeza desde enero cuando se lo propusieron desde una red social.
Repercusiones de la denuncia pública
12 marcas en total han quitado sus anuncios durante las pausas del programa de Telecinco. Este sábado, hubo casi 30 anuncios menos que la semana pasada. En euros se traduce en perdidas que podrían alcanzar los 400.000 euros.
Lo más leído
Jordi González daba explicaciones durante 'La Noria' del sábado. Abogó por la libertad de expresión para justificar la presencia de la madre de El Cuco en el plató. Además dejó entrever que en otros programas también se pagó a la susodicha.