Una semana después de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, la 'marea azul' y con ella Telecinco, se ha desplazado hasta Sevilla para retransmitir la exhibición que Fernando Alonso realizará con el RS-25 por las principales calles de la capital hispalense el domingo 21 de mayo, a partir de las 13:00 horas.
Telecinco ha sido la cadena elegida por la organización para la retransmisión en directo de esta carrera, a la que se estima una afluencia masiva de público en las calles de más de 230.00 personas, una cifra muy elevada que, sin duda, se incrementará con la de los telespectadores.
Para ellos, con el objetivo de que no se pierdan ni un solo detalle de lo que allí ocurra, la cadena realizará un gran despliegue tanto a nivel técnico, con un total de 20 cámaras distribuidas por todo el circuito urbano y entre las que se incluirán cámaras subjetivas en el monoplaza de Alonso, como humano, con más de 100 profesionales desplazados a Sevilla.
A la cabeza de esta expedición, como no podía ser de otra forma, viajarán Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, rostros habituales de la Fórmula 1 en Telecinco. A ellos se sumarán Juan Antonio Villanueva, presentador de Deportes de Informativos Telecinco 14:30 horas, y Óscar del Castillo, comentarista del Campeonato de Superbike, para mostrar el ambiente desde los puntos clave del trazado, así como un nutrido grupo de profesionales procedentes de la delegación de Atlas Sevilla.
Lo más leído
Todos ellos serán los encargados de ofrecer minuto a minuto la visita de Alonso a Sevilla, que dará comienzo con un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que finalizará con el plato fuerte de la jornada: 2.500 metros de circuito urbano de asfalto sevillano a los pies del campeón del mundo de Fórmula 1.