El creador de la serie 'Mad men', Matthew Weiner, ha asegurado que la ficción protagonizada por John Hamm llegará a su final con la emisión de su séptima temporada, que será la que cierre definitivamente la historia del publicista Don Draper en 2014.
La noticia ha cogido por sorpresa a los seguidores de la serie puesto que Weiner es poco dado a desvelar detalles sobre la trama de 'Mad men', por lo que la revelación del final de la ficción con un Donald Draper anciano ha generado mucha inquietud entre los fans. En cualquier caso, el creador ha reconocido que no sabe cómo transcurrirá el camino de Draper hasta el cierre de su trayectoria vital en el presente.Weiner ha confesado que Draper contará con 84 años en el final de la séptima temporada, tras un salto en el tiempo de mas de 40 años hacia adelante hasta 2011. Lo cual no significa que el personaje interpretado por John Hamm vaya a morir a la conclusión del exitoso drama que emite AMC.
"Lo que quiero que se vea es que es 2011, y que Draper tiene 84 años. Pretendo que el espectador se haga una idea de lo que le ha llevado hasta ahí, lo que tiene que ver con nuestras propias vidas", contaba a El País hace unos meses el creador Matthew Weiner. A estas palabras añadía que 'Mad men' "no es 'Perdidos', es decir, no habrá misterios sin resolver".
Según ha explicado el autor, que fue también guionista y productor de 'Los Soprano', la idea de ver a un Donald Draper anciano al final de la serie le surgió a mitad de la cuarta temporada. Para este final de 'Mad men' no se le ocurre una comparación más acertada que el disco Abbey Road de "Los Beatles", del cual destaca que "es la culminación de la experiencia de un grupo de gente trabajando a su nivel más alto"
La confirmación del final de 'Mad men' termina con la incertidumbre
Mucho se ha hablado en estos últimos meses acerca del posible final de la serie, sobre todo al respecto de la controversia creada por las polémicas vividas últimamente sobre su renovación, y la incertidumbre de su continuación por culpa de los desacuerdos económicos esxistentes entre los creadores y distribuidores de 'Mad men'.
Así pues, a la espera del estreno de la quinta entrega de capítulos de la serie más exitosa de AMC, que aún se encuentra en proceso de producción y que llegará en marzo de 2012, parece superado el conflicto económico que se abrió entre la cadena y Weiner y que ha provocado que 'Mad men' lleve más de un año en el dique seco.
La ficción, que fue la primera apuesta por la producción propia en la cadena AMC, es una de las más exitosas en cuanto a seguidores se refiere, y cuenta además con el favor de la crítica, para la que es una de sus favoritas. También se ha convertido en una de las más premiadas, al haberse alzado con el premio premio Emmy a la mejor serie de drama en los últimos cuatro años.