Programa relacionado
Tras el bajón de audiencia de la octava edición de 'Gran Hermano', Telecinco y Zeppelin tuvieron que darle una vuelta de tuerca al formato para revitalizarlo. Los espectadores esperaban novedades y éstas llegaron, por lo que la respuesta fue muy positiva con un incremento de cinco puntos de share.
Además, otra de las novedades de la novena edición la eligió el público. Por primera vez en la historia, un concursante reserva se hacía con la victoria de 'Gran Hermano'. Judit Iglesias reinaba sobre Rodrigo, Oliver y las gemelas tras haber entrado sustituyendo a las hermanas Rebeca y Maite, que no se habían visto desde hacía años. El resto de concursantes fueron Ángela, Eneko, Andalla, Melania, Amor, Piero, Lucy, Dadi, Karen, Paula, David "El Flequi" y Aramoga.
Regreso a la primera edición con 'GH10'
La casa de 'Gran Hermano 10' recuperó la original de la primera edición tal como se quedó tras la salida de Ismael Beiro. En aquel lugar, permanecían los "aspirantes" a concursantes mientras que en la casa de 'Gran Hermano 10' esperaban la pareja formada por Carlos y Gema que tenían que fingir que no se conocían ante sus compañeros.
Cada semana, el concursante salvado de la nominación pasaba a la otra casa hasta que se produjo la unificación y la casa de 'Gran Hermano 1' se cerró. Algunos de los nombres más recordados en esta ocasión fueron Chiqui, Iván, Ana Toro o Palomares. Mirentxu, Orlando, Liz, Julito, Carlos F., Carlos H., Gisela, Nani, Loli, Li, Raquel, Eva y Germán completaron el casting.
'Gran Hermano 10' perdió cerca de tres puntos con respecto a la edición anterior en un momento en que la fragmentación estaba a punto de comenzar a dañar los shares de las cadenas.
Los engaños de la casa espía de 'Gran Hermano 11'
'Gran Hermano 11' explotó de nuevo los engaños que tanto éxito trajeron en ediciones anteriores como las gemelas en 'GH9' o el matrimonio que tenía que fingir no conocerse en 'GH10'. En esta ocasión, se creó una casa dedicada a esto con concursantes que guardaban secretos.
La casa espía tuvo a un guardián de todos los secretos, a una pareja que en realidad no lo era, a la hija de una de las concursantes de la casa con el resto de participantes y a un matrimonio de lesbianas que tenía que ocultarse.
El buen casting de esta edición hizo que el desgaste en esta edición fuera de tan solo 1,7 puntos. Estos nombres fueron: Ángel, Saray y su madre Pilarita, Gerardo Prager, Tatiana, Arturo Requejo, Indhira, Siscu, Laura, Ángela, Carol Lavín, Carolina Sobé, Hans, Melanie, Juan, Rebeca, Nagore, Lis y Gonzalo.
El descenso de 'Gran Hermano 12' obligará de nuevo a la reinvención
'Gran Hermano 12' ha sido comparado en muchas ocasiones con la octava edición. Las dos bajaron en cuanto a calidad y audiencias, situación que obliga a la reinvención. En esta ocasión, además tendrán que luchar contra la comparación de 'Supervivientes 2011' que tanto éxito ha traído.
Esta nueva edición dividió la casa en dos. En una metió a todos los hombres con Chari y en otra a todas las mujeres con Rubén sin saber que eran pareja, algo que se descubrió muy pronto. La audiencia bajó casi seis puntos respecto a la pasada edición.
Laura Campos se llevó la victoria de esta edición gracias en parte a su relación con Marcelo. Yago, repescado, completó la final a la que no pudieron llegar nombres como Dámaso, Patricia, Jhota o Terry.