La Sexta consigue hoy completar su despliegue de cobertura analógica a lo largo de toda España y puede sintonizarse a través de difusión analógica por el 80% de la población española. La red de difusión en tecnología de TDT (Televisión Digital Terrestre) también difunde La Sexta, desde el pasado 27 de marzo, para más del 80% de la población española, con la misma cobertura que el resto de cadenas nacionales.
La Sexta "cumple así su compromiso de completar su red de difusión en la fecha prevista, el 1 de junio, adelantándose en 7 meses sobre lo previsto en el plan de negocio", señala la cadena en un comunicado. Los últimos centros emisores, que entren hoy en funcionamiento, se distribuyen en diferentes comunidades autónomas y alcanzan en torno al 15% de la potencial audiencia que faltaba. El consiguiente proceso de antenización y sintonización por parte de los espectadores se desarrolla con gran celeridad desde el pasado mes de marzo.
La cadena, al adquirir los derechos de emisión del Mundial de Fútbol, asumió un doble compromiso. En primer lugar, alcanzar la cobertura en toda España tanto en sistema TDT, como en analógico. En segundo lugar, garantizar a todos los aficionados al fútbol que podrían ver los partidos de la Selección Española sin dificultad alguna.
"La Sexta quiere cumplir ambos compromisos. La cadena es hoy ya una realidad con extensa cobertura, similar al resto de operadores privados. Sin embargo, es consciente de que el proceso de despliegue de la red, que se ha realizado en un tiempo record, ha dificultado que algunos ciudadanos hayan tenido tiempo de realizar la adaptación de su antena antes del inicio del Mundial", explica la cadena.
"Pese a tener todas las condiciones legales para retransmitir en exclusiva los encuentros de Alemania 2006, La Sexta ha tomado la decisión de facilitar el acceso de la mayor parte de los ciudadanos a los partidos de la Selección Española", afirman los responsables de La Sexta. Para ello, ha llegado a un acuerdo para la emisión simultánea de los denominados Partidos de Interés General con Cuatro: partido inaugural, los de la Selección Española, semifinal y final. Estos serán los únicos encuentros que ofrezca esta cadena, que, además, se podrán ver, en directo, por La Sexta.
La Sexta será la única cadena española que emitirá los 64 partidos del Mundial en abierto y gratuitamente. En la primera fase, que se inicia el 9 de junio, de los 48 encuentros que se disputarán, La Sexta emitirá 23 de ellos en directo y en exclusiva, 4 de forma simultánea con Cuatro y los 21 restantes en diferido en la misma jornada de celebración.
Cuatro prepara una gran despliegue
Carlos Martínez será el encargado de retransmitir los partidos del Mundial. A su lado se encontrarán Julio Maldonado "Maldini" y Diego Armando Maradona, el fichaje estrella de Cuatro para el Mundial.
Cada partido irá precedido de un programa previo que será conducido por Àngels Barceló, desde un plató situado en la plaza de Colón, en Madrid, con la presencia de invitados, actuaciones y comentaristas deportivos de lujo. El set de Colón pretende convertirse en el escenario de la fiesta del Mundial y hasta allí podrán desplazarse aquellos ciudadanos que quieran ver los partidos en una gran pantalla y compartirlos con el equipo de la cadena.
La emisión de los encuentros viene a sumarse al importante despliegue que la cadena tiene previsto para cubrir informativamente esta gran cita deportiva. Cuatro contará en exclusiva con un resumen de 10 minutos con lo mejor de cada uno de los 64 partidos, que serán emitidos diariamente en sendos programas dedicados íntegramente al Mundial (a partir de las 14,00h y 20,15h) y que serán conducidos por Manu Carreño, Paco González y Manolo Lama, desplazados a Alemania para cubrir todo lo que ocurra entre los mejores equipos del mundo.
Asimismo la cadena va a disponer de sendos sets en Munich, sede central de la competición, y Kamen, la localidad donde estará concentrada la Selección que dirige Luis Aragonés, para facilitar a todos los españoles las novedades que vaya deparando el campeonato.
Maradona será la estrella en este gran despliegue informativo. El legendario futbolista argentino no solo comentará los partidos del Mundial para Cuatro sino que aportará toda su sabiduría futbolística a través de sus intervenciones en los dos bloques informativos de tarde y noche. Su análisis y sus conocimientos ofrecerán a todos los españoles la inestimable visión de uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.
Cuatro sacará el Mundial a la calle y emitirá programas especiales desde Zona Cuatro, un gran plató instalado en la céntrica plaza madrileña de Colón, con el patrocinio de Phillips y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
Àngels Barceló, conducirá desde este set exterior todas las previas de los partidos, que se convertirán en un auténtico espectáculo durante los momentos más emocionantes de esta gran cita deportiva. Una gran pantalla permitirá a los ciudadanos que se acerquen a Colón disfrutar de los partidos a la vez que participan en un programa en directo. Desde allí se ofrecerán también los datos de última hora sobre los choques, las alineaciones, los resultados del resto de encuentros, las clasificaciones y todas las claves para disfrutar del duelo.
Lo más leído
Con la presencia del numeroso público que llenará los alrededores del plató, con las imágenes y comentarios del equipo profesional enviado por Cuatro a Alemania y con las opiniones de destacados invitados, Zona Cuatro se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 5. Sus puertas se abrirán los lunes –para dar acogida a los especiales Maracaná Alemania 06—, y los días de las retransmisiones de cada partido.