Esta semana ha comenzado, en la playa dels Rabdells de Oliva, el rodaje de 'Cartas de Sorolla', miniserie protagonizada por Pepe Sancho y Rosanna Pastor. Se trata de una producción fruto del acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Grup RTVV para la difusión de grandes series de televisión.
Al inicio del rodaje ha asistido el director de Televisión Valenciana, José Llorca, quien ha señalado que "se trata de otra apuesta más del Grup RTVV para potenciar el sector audiovisual valenciano en una producción en la que destacan los actores, el director y los productores, todos ellos valencianos".'Cartas de Sorolla', con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros, se estrenará el próximo mes de octubre, según ha explicado su director, José Antonio Escrivá quien ha elogiado tanto los lugares escogidos para el rodaje como a los actores.
Por su parte, el actor Pepe Sancho, que encarna a Sorolla ha manifestado que es un proyecto que saca a la luz la figura de un hombre enamorado de la luz y se ha mostrado "orgulloso de que la televisión autonómica apueste por este proyecto". Rosanna Pastor ha señalado que afronta con mucha ilusión este papel y espera poder encarnar a la mujer que estuvo al lado de Sorolla, no a la que vivió a su sombra.
'Cartas de Sorolla' constituye una completa evocación de la vida y obra del pintor valenciano con una adecuación de ambientes y personajes sobre la base de una escrupulosa documentación. Es el relato autobiográfico de un hombre sencillo dedicado, en cuerpo y alma, a la pintura.
La miniserie se rodará en diversos parajes de la Comunitat Valenciana como la playa de Oliva, que recrea la playa de la Malvarrosa, el palmeral de Elx, la ciudad de València o Xàbia, y en otros lugares como Madrid o Nueva York.