Serie relacionada
Fox estrena esta noche en primicia los dos primeros episodios de la nueva temporada de 'Hawai 5.0', una de las series míticas de la televisión de finales de los 60. La ficción regresó el año pasado a la pequeña pantalla con aires renovados, adaptando de sus tramas a la época actual y con fascinantes escenarios que hace cuatro décadas la convirtieron en una de las favoritas del público de todo el mundo.
Creada por Leonard Freeman, 'Hawai 5.0' deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial.
Una de las series más longevas
'Hawai 5.0' conquistó el favor del público durante 12 temporadas. De hecho es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales -redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría-, cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.
Los nuevos episodios cuentan con la colaboración de reconocidos intérpretes, que se irán incorporando a medida que avanza la temporada. Es el caso de rostros tan conocidos como los de Terry O'Quinn ('Perdidos'), que interpreta al comandante Joe White, un antiguo instructor de McGarret o Peter Fonda ("Easy rider"), que interpreta a un conocido cazador de tesoros que será sospechoso de un asesinato.