Visualzink, ganó el concurso de diseño y realización que planteó Canal+1 para renovar sus identificadores de cadena en antena el pasado otoño, aprovechando también la eventualidad del cambio de nombre (de Canal+ a Canal+1).
Las bases que configuraban el concurso aludían a la utilización de sus fondos blancos corporativos, seguir utilizando su logotipo corpóreo y buscar nuevos códigos y expresiones visuales que, portando los valores de la marca, acentúen la ruptura con lo anterior, dando muestras de frescura y vanguardia que a esta reconocida marca se le atribuyen.
Visualzink, afrontó el reto buscando una vuelta a percepciones orgánicas ,con referentes reales basadas en la naturaleza.Todo ello tintado con formulaciones oníricas que, finalmente, se encuadran dentro del logo de Canal+1. Todo el conjunto de sensaciones, movimientos y texturas se juntan para representar la idea de vida dentro del logo. Una idea que representada, nos aleja de los mundos sintéticos 3D y 2D que tanto proliferan en la realización de identificativos para televisión.
Identificativos de Canal+1
Los distintos identificativos representan momentos diferentes, desde la aparición de globos de hielo seco que explotan, pasando por bandadas de pájaros, líquidos acuosos en movimiento o ciudades invertidas surcadas por dirigibles imposibles, mundos que caben todos dentro de Canal+1.
Se han utilizado técnicas mixtas para su realización, combinando la realización de maquetas reales, implementaciones en 3D, composiciones matte-paint y rodaje con cámaras de alta velocidad.
Lo más leído
Visualzink ha contado con Superestudio para la realización de estos identificativos, y la supervisión de Ricardo Fernández, Director de Comunicación en Antena de Canal+.