Cuatro estrena este viernes, 27 de enero, la adaptación española de 'Sex academy'. Rutina, celos, dolor, anorgasmia, insatisfacción.... Cinco parejas dispuestas a resolver sus problemas sexuales y mejorar su relación seguirán las directrices y los consejos de Marian Frías, psicóloga, sexóloga y conductora de este nuevo espacio producido por Cuarzo Producciones y Mediaset España para la noche de los viernes en Cuatro.
En las treces entregas de las que consta el programa, ya grabado, se pretende asesorar, mediante tutorías y clases teóricas y prácticas, a los 10 alumnos seleccionados para que mejoren sus relaciones sexuales y sus vidas en pareja.
'Sex academy' tratará de resolver los problemas de estas 10 parejas, algunas a punto de la ruptura, mediante ejercicios semanales. Marian Frías encomendará cada semana deberes personalizados a los alumnos que tendrán que poner en práctica en sus domicilios.
Ejercicios como tomar un baño erótico, realizar un masaje sensual, conocer el cuerpo propio y el de la pareja o aprender a seducir, entre otros, ayudarán a solventar algunos de estos problemas, salvar bloqueos emocionales o combatir la rutina de sus relaciones. Los miembros de las cinco parejas son jóvenes de entre 23 y 31 años llegados de diferentes puntos de España, entre ellos una pareja con planes de boda.
Miembros de dos de las parejas
Dinámica del programa
En cada edición de 'Sex academy', Marian Frías impartirá clases prácticas, abordará una lección teórica (como las claves del orgasmo, el conocimiento del cuerpo o el uso de juguetes sexuales) y, posteriormente, encomendará a cada pareja una serie de deberes personalizados acompañados de pautas concretas que tendrán que poner en práctica en sus respectivas casas.
Las cámaras personales de los alumnos recogerán la preparación o los ensayos de los ejercicios, encaminados a aumentar su empatía y complicidad. Posteriormente, Marian realizará un seguimiento en la Academia de la evolución de cada pareja.
Marian Frías
"Todos los problemas sexuales tienen solución"
Marian Frías señala que "cada pareja requiere un trabajo, pero un trabajo muy agradecido y divertido". "Todos los problemas sexuales tienen solución". "Ser feliz es un trabajo y en 'Sex Academy' los alumnos van a trabajar muy duro".
Lo más leído
Además, señala que "en 'Sex Academy', el objetivo de trabajo es la pareja. No consideramos que un problema es sólo de una persona, sino en relación con su pareja" y añade que "todos pueden sentirse reflejados en mayor o menor medida en los temas que propone el programa. Lo importante es transmitir que la gente puede cambiar, que si hacemos las cosas en otra dirección a veces podemos ser más felices".