El encuentro emitido en la noche de ayer entre nuestra Selección y Túnez, se convierte en la emisión más vista por televisión desde los penaltis del España – Irlanda del Mundial 2002 al obtener un promedio de seguimiento de 11.633.000 espectadores, con un formidable 64,4 por ciento como cuota de adscripción.
Logotipo de Cuatro
Por otro lado, es necesario mencionar que 20.264.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el emocionante partido, cuyo minuto más visto se produjo a las 22:48, instante en el que 15.189.000 espectadores contemplaban las imágenes repetidas del lanzamiento de Fernando Torres desde el punto de penalti y que supuso el tercer gol español.
Como sucediera en el primer partido de España en el Mundial, prácticamente tres de cada cuatro espectadores prefirió seguir el encuentro a través de la señal de Cuatro, emisora que ayer obtuvo la mejor marca diaria desde su nacimiento con un 16,8%.
Minuto a minuto: Cuota de pantalla España - Túnez
Minuto a minuto: Cuatro + La Sexta (Espectadores, Share)
La radiografía cualitativa del encuentro demostró que los mejores índices de captación residieron en el sexo masculino (73,5%), en niños (65,7), jóvenes (73,5) y adultos jóvenes (69,9), en las clases altas y medias/altas (68,8), y en núcleos habitados por más de 50.000 habitantes (66,1%). De nuevo, fue Madrid (73,6%) la Comunidad que presentó las mayores afinidades con el fútbol de nuestra Selección.
Las cifras del partido en cuanto a los tipos de visionado reveló especiales plusvalías en el consumo grupal, cuando tres o más personas se sitúan en una misma habitación frente al televisor; en estos individuos, la cuota de pantalla se elevó al 78,5%.
El reparto por cadenas en la jornada se alteró notablemente como consecuencia de la retransmisión: Cuatro ascendió a la tercera posición, Antena 3 firmó su mínimo en una jornada desde el 21 de julio del 2000, y La 2 obtuvo su peor resultado histórico diario.