Telecinco ha comunicado hoy que se retira de la puja por los derechos de la Fórmula 1 alegando "falta de transparencia" del proceso al entender que la "subasta" no estaba sujeta a ninguna regla.
Mediaset, al igual que el Grupo Antena 3, había manifestado su interés público por presentarse a los derechos de esta subasta la semana pasada, cuando Mediapro sacó estos derechos al mercado asegurando que laSexta no podía hacer frente a las obligaciones económicas.
La Fórmula 1 se verá la próxima temporada en Antena 3, a falta del anuncio oficial
Cuando Mediapro anunció la convocatoria de la subasta, muchos vieron en este anuncio una forma legal de traspasar estos derechos deportivos de una cadena a otra antes de que el proceso de compra se cerrara definitivamente.
La propia Telecinco pidió a la Comisión Nacional de la Competencia que velara por la transparencia del proceso y que la subasta contara con la presencia de un federato público. Ante estas acusaciones, Antena 3 se defendió asegurnado que "Telecinco adquirió una parte de los derechos del último mundial de fútbol en pleno proceso de su fusión con Cuatro".
Sea como fuere, y a falta del anuncio oficial, la Fórmula 1 se verá el próximo año en Antena 3 y previsiblemente contará con buena parte del equipo que ha hecho posibles las retransmisiones en laSexta.
Lo más leído
Antena 3 tendrá eso sí que trabajar contrarreloj puesto que el mundial comienza dentro de sólo 44 días, el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.