'House', una de las ficciones más populares de los últimos años, cerrará definitivamente el próximo mes de abril al terminó de la octava temporada, en antena actualmente. Así lo ha anunciado Fox, encargada de emitir la serie.
Los productores de la serie protagonizada por Hugh Laurie han sido los que han decidido no seguir adelante con la dicción que dio comienzo en el año 2004. La ficción concluirá después de haber ofrecido a sus espectadores 177 capítulos "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", afirman, en una nota difundida por TV Guide, David Shore, Katie Jacobs y Laurie, productores ejecutivos de la serie, en alusión a la fecha en la que se comenzó a emitir.
"La decisión de acabar la serie ha sido dolorosa, pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados" continúan.
"Los productores siempre imaginaron a 'House' como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", apuntaron.
'House' cierra la consulta
David Shore y Hugh Laurie han influido en la decisión
Kevin Reilly, presidente de Fox, ya anunció hace un año que era muy probable que la ficción de médicos era "muy probable" que acabara en 2012. Según este mismo comunicado del portal estadounidense.
David Shore, creador y productor ejecutivo de la serie, y Hugh Laurie, su protagonista, también han influido en que se tome esta decisión y se pacte un final definitivo para la serie. Shore llevaba pidiendo, desde hace meses, que esto sucediese para darle un final merecido.
Lo más leído
Mientras, su protagonista, ya había dejado clara su intención de abandonar la televisión cuando finalizara 'House' para centrarse en su carrera musical, aunque seguiría ligado a la pequeña pantalla en labores de producción y guión.