ELEMENTOS ON-AIR

Mediaset España da por completado el cambio de imagen de Telecinco, FDF y LaSiete

Cambios en las moscas, tipografía, copys, caretas, autopromociones, pathfinders...

Por Redacción El 10 de Febrero 2012 | 15:50

Como la mayoría de espectadores se habrán percatado a estas alturas Mediaset España ha llevado a cabo esta semana un cambio en la imagen corporativa en pantalla de sus canales. Las moscas de Telecinco, Factoría de Ficción y LaSiete se han convertido en esferas en 3D como seña de identidad compartida con los logotipos en antena de Divinity, Boing y Energy.

Según ha comunicado Mediaset, el objetivo de este cambio es la obtención de una imagen global y común a todas las televisiones de la compañía. Esferas que se van formando en pleno movimiento y de las que "surgen" todas las novedades y sorpresas entorno a la oferta de entretenimiento de los distintos canales de Mediaset España.

Pero, el cambio en los elementos on-air no sólo ha afectado a la mosca. La Dirección de Antena (área de Autopromociones) y la División Técnica (área de Grafismo) de Mediaset España han desarrollado también nuevas versiones con nuevas tipografías de mayor tamaño en los textos referidos al contenido, día y horario de emisión en recursos genéricos de pantalla como cierres de autopromociones, cortinillas, presentaciones, copys, caretas de regreso de publicidad ("Volvemos en...") y pathfinders introduciendo además una serie de bumpers ad-hoc para cada canal.

Hace casi un año nació la marca Mediaset España

En abril de 2011, los accionistas de Telecinco aprobaron en Junta General Ordinaria la adopción de una nueva marca corporativa para la compañía: Mediaset España Comunicación, S.A. Una nueva identidad para agrupar a la familia de canales compuesta por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Divinity; y por las empresas filiales Publiespaña, Publimedia Gestión, Atlas, Conecta 5 y Telecinco Cinema.

El cambio de denominación trajo consigo el desarrollo de la nueva identidad visual de Mediaset España, realizado por la agencia Summa. El logotipo de Mediaset comparte la tipografía Gill Sans Itálica con la marca original italiana, e introduce la letra Corporate Demi Itálica en "España" para un mayor contraste. Al final recoge la esfera que comparten todos los canales del grupo, favoreciendo la función de la nueva identidad corporativa como marca paraguas.