Ignacio Allende, el conocido Torbe, ha aclarado su versión sobre la sentencia que le condena a un año de cárcel por estafar con una línea erótica. La Audiencia Provincial de Madrid cree que es culpable junto a otras personas de este delito, aunque Torbe no está de acuerdo con la versión ofrecida en los medios de comunicación.
Torbe en la cárcel
Fue entonces cuando descubrió que su teléfono estaba en el programa 'La hora de oro' de Canal 7 por equivocación. Torbé afirma que era un "coñazo de llamadas" y ordenó que todas se enviasen a su web. De esa manera, "se quitaba a todos los pesados de enmedio".
El número erótico era publicidad de la web de Torbe
El desvío hacia la línea erótica habría sido accidental según Torbe. En su web, había una publicidad de un número de este tipo, lo que llevó a la confusión. "Parece ser que el señor mayor que me acusa de haberle estafado dice que le dijeron que habia ganado el premio, y por eso llamó 177 veces al telefono de la pagina web", afirma.
"¿Alguien puede creerse eso?", continúa Torbe. "Sobre todo cuando te dice nada mas llamar una grabación que por ley hay que ponerla, que esa es una llamada que cuesta 1 euro el minuto".
Según Torbe, "el señor o su nieto se han puesto morados a llamar al teléfono erótico mientras se hacían pajillas". "Su mujer le habrá pillado, al ver la factura, y habrá dicho todo esto del concurso para desviar la atención". "Sí, ese hombre vino a este telefono gracias al concurso, pero yo no tengo nada que ver con Canal 7".
Torbe asegura que la estafa no ha pasado de mil euros
Torbe ha aclarado que la cuantía de la estafa no habría pasado de los mil euros, de los cuales 292 pertenecían al citado anciano. "¿A eso le llamas estafar? Vamos, que si yo quiero estafar de verdad a alguien, por lo menos estafo varios millones de euros", continúa.
También ha querido aclarar que, al no tener antecedentes penales, no irá a la cárcel. Para tener que entrar en prisión, la condena ha de ser superior a los dos años o tener antecedentes, algo que no se cumple en este caso.
La versión oficial
El Mundo informaba este martes de que la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado en contra de Torbe por estafar a varias personas con una línea erótica vinculada al programa 'La hora de oro' de Canal 7. La Cerda S.L., empresa de Torbe, era la encargada de la gestión de esta línea que mantenía durante días a los estafados pegados al teléfono. Los afectados creían que estaban llamando al programa cuando en realidad se trataba de un teléfono porno.
Lo más leído
El coste de la llamada era de 1,09 euros por minuto. Los espectadores llamaban 'La hora de oro' para conseguir un premio y, cuando pedían cobrarlo, se les remitía al número de Torbe. Desde ese segundo número, se mantenía durante horas esperando a los estafados con la excusa de que se les había estropeado el ordenador. El premio, además, iba subiendo cuantas más horas se mantuvieran a la espera.