César Garrido se ha llevado este viernes 1.524.000 euros de premio al acertar el rosco final de 'Pasapalabra'. El periodista conquense ha logrado acertar todas las definiciones de la última prueba y alzarse así con el mayor premio entregado por un concurso en la historia de Telecinco.
Tras alzarse con el bote, Garrido quiso dedicárselo emotivamente a su padre y a su hermano "que se fueron". La hazaña, que abrió el informativo de Telecinco, permitirá a César "viajar, conocer mundo y darle dinero a mucha gente que se lo merece, estar tranquilo, disfrutarlo, vivir".
El rosco millonario de 'Pasapalabra'
César Garrido
A - No murado, no cercado, no cerrado: abiertoB - Herramienta formada por una barra metálica con la punta en espiral para hacer agujeros en material duro: broca
C - Cosa apreciable que se adquiere a poca costa: chollo
D - Conjunto de dientes, muelas y colmillos que tiene en la boca una persona o un animal: dentadura
E - Hacer uso por primera vez de algo: estrenar
F - Tratamiento de las enfermedades o lesiones por medio de elementos mecánicos como el masaje o la gimnasia: fisioterapia
G - Gran porción de mar que se integra en la tierra entre dos cabos: golfo
H - Restablecer el grado de humedad normal de la piel u otros tejidos: hidratar
I - País europeo con capital en Dublín: Irlanda
J - Grupo musical de funk que en 1996 publicó el álbum "Travelling without moving": Jamiroquai
M - Persona que por su humor tétrico manifiesta aversión al trato humano: misántropo
N - Natural del país europeo con capital en Oslo: noruego
O - Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales: obsoleto
P - Se dice de un niño de muy corta edad: pequeño
R - Espacio cercado en que combaten los boxeadores: ring
T - Silicato de magnesia que en forme de polvo se utiliza para la higiene y en la industria cosmética: talco
U - Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro por lo general con violencia: usurpar
X - Hacer flexible algo, darle flexibilidad: flexibilizar
Y - Nombre propio del realizador que dirigió la película "Revolver" en 2005: Guy
César Garrido, seguidor del concurso desde sus inicios
César Garrido ha explicado la apuesta que realizó si conseguía el bote del programa, que ha repartido casi 8 millones de euros entre sus participantes: "Christian Gálvez me picó un poco con que si me llevaba el bote debía raparme el pelo y como no pensaba llevármelo acepté. Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar".
El concursante también ha reconocido haber pasado por momentos difíciles en el concurso: "Mi séptimo programa fue uno de los momentos más complicados. Empaté con Sonia, una concursante de Lérida. Era muy buena y estuve a punto de ser eliminado. Además, también lo he pasado mal cuando me ha tocado cantar en la prueba musical. No me gusta cantar y no es por que me dé vergüenza hacerlo porque ya lo he hecho en clase con los niños. Es que lo hago fatal. Y en este caso se trataba de cantar en la tele sabiendo que lo estás haciendo regular tirando a mal".
Respecto a las claves que le han llevado a pasar a la historia de "Pasapalabra", César Garrido, quien se ha reconocido "seguidor del concurso desde sus inicios", ha asegurado que "dejando a un lado los primeros programas, he ido manejando poco a poco la tensión y los nervios. Además, es muy importante manejar bien el tiempo de 'El rosco', no perder segundos en pararte a pensar una palabra. El control del tiempo, de la situación y de los nervios ha sido clave. Por otro lado, el ambiente ha sido bastante acogedor y relajante. Llegas a sentirte muy cómodo con el equipo". En cambio, ha indicado que "mi 'talón de Aquiles' ha sido quizá la novela contemporánea. En los últimos programas me han preguntado por ello y por autores no demasiado conocidos y para mí ha sido complicado".
Lo más leído
Sobre el destino que le va a dar a la millonaria cifra del premio conseguido, Garrido, que contará en la edición de mañana viernes con la colaboración del actor Luis Merlo y de la presentadora de Deportes de Noticias Cuatro Lara Álvarez, se ha mostrado claro y contundente: "No me voy a volver loco. Lo disfrutaré lo que pueda y emplearé también parte a cumplir con mi deber de ciudadano, contribuyendo con causas que son verdaderamente importantes y que te llegan, porque pueden mejorar la vida de gente que lo pasa mal, que sufre y que uno como persona que va por el mundo lo sabe y reflexiona sobre ello. Ayudaré a alguna asociación que se dedique a mejorar la vida de las personas. Además, también me daré algún buen viaje y algún que otro capricho".