Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font son los hermanos Gálvez, "Los tres cerditos" protagonistas del segundo de los cuentos clásicos que se van a adaptar en 'Cuentos del siglo XXI'. Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano. Como ya avanzó FórmulaTV.com, junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo como "el Lobo", Elena Ballesteros como Elena y Luis Zahera en el papel de Ramírez.
La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez ("El orfanato" y "Los ojos de Julia"), un especialista en títulos de misterio. "Los tres cerditos" estará dirigida por Miguel Ángel Vivas, director de la galardonada "Secuestrados"."Los tres cerditos" es uno de los relatos de la serie que en estos momentos prepara Antena 3 y que produce Eyeworks Cuatro Cabezas. La historia es un "thriller" con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad. En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo. Este es un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos. Quizás no sople, como su antepasado, pero hay otras maneras de echarlas abajo. A lo mejor no quiere comérselos, pero la realidad puede tener muchas caras... algunas, incluso crueles.
El argumento
Hace mucho tiempo en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos... Para escapar de su perseguidor, los tres hermanos decidieron hacerse cada uno una casa. Así comenzaba el cuento tradicional, pero estamos en el siglo XXI y las circunstancias han cambiado.
En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer...
Los tres protagonistas
Chino, Nano y Rulo son "Los tres cerditos" protagonistas de esta serie. Chino, es el cerdito mayor y está interpretado por Antonio Gil ('Hispania'). Su personaje siempre ha tenido unos objetivos muy claros, y por eso consigue todo lo que se propone. Cuando sus hermanos vienen pidiendo ayuda saben que en su casa la van a encontrar, pero, ¿a qué precio? Por otra parte es resolutivo, quizás eso le llevó a disparar el arma en el atraco.
Nano, es el cerdito mediano y se encarga de darle vida el hasta ahora presentador del concurso '¡Ahora caigo!' Arturo Valls. Siempre se ha visto influido por la vida despreocupada que llevaba su hermano pequeño, pero a la vez siempre ha sentido la obligación moral de cuidar de él e incluso protegerle. Pronto verá que la forma de ver la vida de sus dos hermanos son opuestas, y él, siempre en medio... pero pronto tendrá que elegir...
Rulo, es el cerdito pequeño está interpretado por Iñaki Font ('El internado'). Es el que por las prisas primero meta la pata en el atraco haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco "bocas".
El resto del reparto
Víctor Clavijo es Andrés, "El lobo". Un arquitecto de éxito, al que la vida le sonríe. Su vida se tuerce cuando tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de su triángulo de la felicidad. Cuando descubre que la justicia no funciona, comienza su particular persecución a los tres hermanos.
Elena Ballesteros ('La familia Mata') es Elena, el amor de Andrés. Esa chica que encuentras una vez en la vida, y que el día que te la arrebatan... la vida no tiene sentido.
Luis Zahera ('La familia Mata') tiene el papel de Ramírez, un instalador de sistemas de seguridad con un pasado delictivo que se alía con el Lobo en una pugna entre el bien y el mal.