PRODUCE: EL TERRAT

Santi Millán y Paula Vázquez se estrenan con 'Divinos'

La serie cuenta con un gran elenco en el que destacan Mercedes Sampietro, Concha Cuetos, Silvia Abril o Jordi Sánchez, entre otros. La nueva serie de A3 cuenta la historia de Álex, un ex corresponsal de guerra decidido a dar un vuelco a su vida, que comienza a trabajar como paparazzi en una agencia del corazón. 'Divinos' ocupará el prime time de los lunes, lugar privilegiado hasta ahora para 'El peliculón'.

Por Redacción El 3 de Julio 2006 | 07:00

Antena 3 estrena el próximo lunes 3 de julio, en prime time, 'Divinos', la nueva comedia que protagonizan Santi Millán y Paula Vázquez, entre otros.

Producida por El Terrat ('Buenafuente', 'Homo zapping'), la serie cuenta la historia de Álex, un reconocido corresponsal de guerra separado y con una hija, que decide comenzar una nueva vida. Abandona la bebida y busca trabajo, pero lo único que encuentra es un puesto como paparazzi en una agencia de noticias del corazón. Lo que siempre ha odiado se convierte ahora en su medio de vida y se convertirá en protagonista de muchas de las alocadas y divertidas historias que se vivirán en una agencia llena de variopintos personajes.

Álex (Santi Millán), ex corresponsal de guerra, separado de Victoria (Paula Vázquez) a la que sorprendió con su amante Arroyo (Juanjo Pardo) y padre de una hija de nueve años, decide dar un giro radical a su vida.

Está dispuesto a abandonar su afición a la bebida, encontrar trabajo y recuperar a su hija. Sin embargo, el único trabajo que encuentra es como paparazzi en una agencia de noticias del corazón llamada "Rosi Press".

"Rosi Press" intenta hacerse un hueco en el competitivo mundo del corazón, pero la agencia no pasa por su mejor momento. De hecho, está a punto de la quiebra desde que Manu Rossinyol (Jordi Sánchez), un hombre patético e inútil, la heredó de su padre un año atrás. Se trata de un chico descerebrado y metepatas que se deja manipular por Reme (Concha Cuetos), su madre.

Álex tendrá que adaptarse a un nuevo modo de trabajo y aprender los entresijos del mundo rosa. Vivirá situaciones alocadas y divertidas rodeado de su particulares compañeros.

Su mayor reto será enfrentarse a una oficina y a un equipo poco preparado para el éxito: María (Cristina Brondo), una redactora algo infantil; una déspota coordinadora llamada Ángela (Silvia Abril); Vladi (Charlie Levi), un fotógrafo trasnochado; Lola (Mercedes Sampietro), una ex diva del mundo rosa y Pochi (Macarena González), una aprendiz de redactora obsesionada con el éxito y el peor de todos.

Los personajes

Alex (Santi Millán) es un ex alcohólico treintañero con aspecto desaliñado que está rehaciendo su vida desde cero. Lo único que le queda en la vida es la ilusión por recuperar el afecto de su hija Patricia. Y por ella, es capaz de convertirse en algo que siempre había odiado: un paparazzi.

Álex fue un fotógrafo de mucho prestigio cuya prometedora trayectoria se truncó cuando sorprendió a Victoria, su mujer y madre de su hija Patricia, enrollándose con Arroyo, un popular presentador de programas del corazón. Álex rompió con todo y cayó en un bucle autodestructivo que le llevó a pasar cuatro años borracho como una cuba.

Ya sin trabajo, casa, ni familia, Álex ingresó en una clínica de desintoxicación. Cuando salió, era un hombre sobrio con un firme propósito: encontrar un trabajo y recuperar a su hija.

Comienza a trabajar en el mundo del corazón sin tener ni idea de la actualidad del mundillo, lo que le obligará a ponerse las pilas para enterarse de quién es quién en el panorama del corazón.

No para de decirle a todo el mundo que ya ha superado lo de Victoria, su ex mujer, pero es evidente que todavía hay algo entre los dos.

Victoria (Paula Vázquez) es una mujer triunfadora, guapa, muy femenina y segura de sí misma. Es manipuladora y ambiciosa, pero consigue serlo sutilmente. Le encanta el poder, el dinero, la posición... Esa ambición fue lo que hizo que se decantara por Arroyo en vez de por Alex, aunque para Victoria el hombre perfecto sería una mezcla entre los dos. Es implacable en su trabajo pero tierna cuando está con su hija. Su profesionalidad y su carácter le han hecho ganarse el respeto de todos. Quién no la respeta, la teme.

Manu (Jordi Sánchez) es el dueño de la agencia, aunque no tiene ni idea de cómo llevar una empresa. Cuando murió su padre, heredó una agencia de comunicación rentable pero cambió la dirección convirtiéndola en una agencia del corazón a la caza de famosos. Le costó poco más de un año llevarla al borde de la quiebra.

Quiere ser un triunfador y se ve a sí mismo como a tal, pero en realidad es un tipo que nunca hace nada porque no sabe. No tiene escrúpulos, es mezquino, mentiroso compulsivo, obsesivo, disperso, inmaduro, torpe, cobarde y amoral.

A sus treinta y tantos, todavía vive con Reme, su madre, y tiene una dependencia brutal de ella. La quiere con locura e incluso le tiene hasta miedo.

Ángela (Silvia Abril) es una mujer fría, implacable y extremadamente cínica con los demás; algo necesario para el cargo que ocupa. Es la coordinadora de la agencia en funciones, a falta de otra persona, porque es la redactora con más experiencia en el mundo del corazón. Es ella quién asigna los temas a cubrir, quién vende las noticias a los medios y quién lleva el día a día de la agencia. Enganchada al teléfono y a las gominolas, su adicción al trabajo le ha convertido en una mujer con una vida sentimental inexistente.

Lola (Mercedes Sampietro) es una señora de clase alta venida a menos. Se ha casado varias veces y siempre ha vivido de las fortunas de sus maridos y de las pensiones que le pasaban al divorciarse. Con el último le salió mal, se arruinó y ahora está en quiebra.

El destino lleva a Lola a la agencia cuando Vladi y Pochi la graban empeñando un cuadro. Ella hace todo lo posible para evitar que dichas imágenes salgan y manchen su imagen pública y al final llega a un acuerdo con la agencia. A cambio de un tanto por ciento, Lola acudirá a fiestas y actos públicos de la jet set para recoger cotilleos susceptibles de convertirse en noticia, hacer contactos y llegar allí dónde la agencia no puede hacerlo.

Pochi (Macarena Gómez) es una chavalita de extrarradio de procedencia andaluza cuyo objetivo en la vida es ser famosa a través del periodismo. Es la mayor de una familia numerosa y no sabe qué significa la palabra escrúpulo, pero siempre desde la ingenuidad de quien quiere prosperar.

Vladimiro (Charlie Levi) es un argentino progre de aspecto bohemio rondando la cincuentena que emigró a España en los 70. Crápula, vividor, gorrón y buscavidas, ha desperdiciado la oportunidad de ser un fotógrafo de éxito, por llevar una mala vida. Es un tipo relajado, tranquilo y seguro, y una de las pocas cosas que le sacará de quicio será Lola.

Koldo (Patxi Pérez) es un cámara que ama su tierra, el País Vasco, y todo lo relacionado con ella. Tiene una visión pesimista del mundo y cualquier contrariedad le hunde absolutamente.

Vivía con Patxi, su novio de toda la vida, un vasco campeón de levantamiento de piedras con el que romperá y, aparte de llevarse un gran disgusto, tendrá que irse a vivir con Vladimiro, con quien formará una "extraña pareja" en la que surgirán claras tensiones de convivencia.

Reme (Concha Cuetos) es una ama de casa echa a sí misma y muy luchadora. Humilla y vilipendia a su hijo Manu, pero en el fondo le quiere mucho; mataría por defenderle. Tienen una dependencia brutal el uno por el otro, pero no lo saben o no lo quieren reconocer. Es una falsa hipocondríaca y se inventa enfermedades sólo para hacer sentir mal a su hijo.

Arroyo (Juanjo Pardo) es el presentador de "De tripas corazón", el programa del corazón del momento. Encantador delante de la cámara pero muy mala persona detrás. Trata a sus subordinados como herramientas de trabajo y no como a personas.

Tiene una única debilidad: su amor por Victoria. Es consciente de que ella no le quiere tanto como él y una posible reactivación del amor Victoria-Álex le hará sufrir en algún momento.

Jacobo (Jimmy Castro) es el joven becario de la agencia recién llegado de Miami. Su sueño es llegar a ser director de cine y, de hecho, llega a España para pedirle a su "tía" Lola dinero para pagarse un master en Los Ángeles. Acostumbrado a tener dinero y adicto a la tecnología más avanzada. No sabe que es el hijo secreto que tuvo Lola con un cubano negro. Cree que es su sobrino y que fue adoptado por la hermana de Lola.

María (Crsitina Brondo) es una de las redactoras de la agencia. De aspecto dulce y cercano; es una indecisa sin remedio. Duda de todo, le cuesta tomar decisiones y siempre intenta que otra persona la afiance. Esta inseguridad la convierte en una mujer muy ordenada y organizada. Quiere tenerlo todo controlado y es previsora hasta la obsesión.

Patricia (Sara Martín) tiene 9 años y es la hija de Álex y Victoria. Es el único nexo que queda entre los dos. Vive con su madre y pasa mucho tiempo desatendida por lo que se ha convertido en una gran consumidora de televisión. Está muy al tanto del mundo del corazón y a veces alecciona a su padre sobre quién es quién.

Primeros capítulos

Primer episodio

Después de pillar a Victoria, su mujer, enrollándose con Pedro Arroyo, un famoso presentador de televisión, Álex cae en una espiral de autodestrucción y se pasa cuatro años sumergido en un infierno de alcohol, dejando atrás a una hija de 9 años y un futuro prometedor como fotógrafo de guerra.

Cuatro años más tarde y completamente rehabilitado, Álex quiere rehacer su vida y recuperar el afecto de su hija. Victoria, ahora su ex mujer, le dice que no verá a la niña si no consigue antes un trabajo. Pero nadie quiere contratar a un ex alcohólico, así que, el antes prestigioso fotógrafo de guerra, se ve obligado a hacer algo que siempre ha odiado: trabajar como paparazzi en la agencia de noticias del corazón más cutre del país: Rossi Press.

Su primer encargo será cubrir la boda de Quique Mayoral, una estrella de la música. Su principal problema: aprender a convivir con el resto de compañeros de Rossi Press. Manu, el director patán de la agencia, Ángela, una arpía que coordina el día a día, Pochi, redactora barriobajera que quiere ser como Lidia Lozano, Koldo, un cámara vasco y gay, Vladimiro, fotógrafo argentino y progre, María, una redactora inocentona y Lola, una señora de clase alta arruinada que acabará trabajando como relaciones públicas de la agencia.

Segundo episodio

Ángela envía a Álex y a María a cubrir la inauguración del nuevo local de Yola Berrocal. Álex quiere demostrar que puede trabajar sólo, pero no cuenta con que su experiencia como reportero de guerra no es muy útil en el mundo del corazón.

Manu descubre que su madre, Reme, es adicta a las noticias del corazón y Koldo, que acaba de romper con Patxi, su novio aizkolari, le cuenta las penas a Vladi.

Por su parte, Lola recién contratada por Ángela como relaciones, públicas de Rossi Press, será invitada al programa de Pedro Arroyo para que comente los entresijos de una fiesta en la que no estuvo.