El capítulo que cerraba la segunda temporada de 'Pretty Little Liars', en ABC Family, batió record histórico de audiencia entre el público femenino de entre 18 y 34, target objetivo de la serie basada en la saga de libros con la que comparte nombre. La primera temporada de la ficción adolescente ya fue considerada como estreno "número uno" en la televisión de cable cuando se estrenó en 2010. Pero no solo esto, sino que también ha sido seguida, mayoritariamente, en otras horquillas de audiencia comprendidas entre distintas edades.
Dicho capítulo había generado mucha expectación días antes de su emisión, ya que en él se descubre la identidad de "A", antagonista de las cuatro chicas protagonistas de la serie. Tanto es así, que durante el día del estreno se convirtió en todo un fenómeno de masas en las redes sociales, llegando a registrarse hasta 32.000 tweets por minuto sobre dicho capítulo.
Según las mediciones que ha realizado SocialGuide, los seguidores de 'Pretty Little Liars' llegaron a enviar hasta 645.000 tweets por hora, acumulando más de millón y medio de mensajes en dicha red social a lo largo de todo el día en el que se emitió el capítulo que cerraba la segunda temporada y que desenmascaraba a "A".
'Pretty Little Liars'
"Hemos estado comparando este tipo de fenómenos en Twitter con otros capítulos de otras series, tanto de este año como de años anteriores, y este es uno de los más masivos que hemos encontrado. La hora correspondiente a la emisión del capítulo es una en las que más se ha twitteado sobre televisión de la historia", ha afirmado Jenn Deering Davis, fundador de TweetReach.
Cuatro amigas en busca de resolver el misterio
La serie gira en torno al misterioso asesinato de Alison DiLaurentis. Hanna, Aria, Emily y Spencer, sus cuatro mejores amigas, estaban con ella la noche que fallece. Con la muerte de la líder del grupo el resto de chicas comienza a recibir extraños mensajes firmados por A. En las misivas, A las amenaza con contar sus más profundos secretos.
Lo más leído
Las cuatro amigas han tratado de descubrir la identidad del misterioso mensajero mientras lidian con sus propias vidas. Viven como cualquier adolescente entre líos de instituto, problemas familiares, complicadas situaciones económicas y amores secretos.