Ante una posible vulneración sobre la Ley general de la comunicación audiovisual, el Consejo Audiovisual de Cataluña, mediante un escrito recibido por un telespectador sobre el programa que emite Cuatro '¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?', ha hecho llegar a la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una queja formal para que tome medidas en el asunto.
Concursantes y presentadora de ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?
Una vez analizados estos comportamientos, el citado Consejo Audiovisual, ha declarado que efectivamente podría existir una falta de respeto a la dignidad y a los valores protegidos constitucionalmente hacia cualquier ser humano, lo que desencadenaría en que los contenidos del programa sean considerados sexistas y discriminatorios. Pero no solo cita el posible vocabulario utilizado en el espacio, también analiza la comunicación no verbal, en la cual se detectan de nuevo menosprecios mediante los gestos de los participantes.
Para concluir, el CAC, determina que los responsables del programa no se recrean en ello, ni destacan esa conducta, simplemente muestran lo que ocurre, de igual manera que las actitudes y comportamientos correctos.
Lo más leído
Gran final este lunes
Este lunes, después de una larga espera debida al programa resumen de la semana pasada, por fin llega la final, una final llena de sorpresas y grandes giros de última hora, dónde se descubrirá si finalmente los concursantes han conocido a su esposa ideal y si sus madres están de acuerdo con la decisión de sus pequeños.