Han tenido que pasar 23 años y 500 capítulos para que se conozca uno de los secretos mejor guardados de 'Los Simpson', e incluso de la televisión. ¿Dónde está el Springfield en el que vive la familia Simpson? Matt Groening, creador de la serie, ha sido el encargado de desvelar un misterio al que ya habían intentado dar solución muchos de sus seguidores desde que comenzase la serie. El estado de residencia de 'Los Simpson' es Oregón, así lo ha confesado Groening en una entrevista a Smithsonian.
"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", así despejaba Groening todas las dudas acerca del misterio sobre la ubicación de la famosa localidad. El motivo se debe a que "cuando era un chaval, el programa de televisión 'Father Knows Best" se desarrollaba en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado, porque imaginaba que era la que estaba cerca de Portland, donde me crié. Pero cuando crecí descubrí que se trataba de un nombre ficticio", asegura Groening.
Matt Groening
No lo reveló por no defraudar a sus seguidores
El principal motivo por el cual Matt Groening había rehusado especificar en qué estado está el Springfield donde vive la familia Simpson es por no defraudar a los seguidores de la serie, ya que en Estados Unidos hay 35 localidades con ese mismo nombre.
"Cuando me preguntan si las historias de 'Los Simpson' tienen lugar en el Springfield de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí. Todo el mundo puede pensar que se trata de su Springfield, y así es", comenta.
Basada en Matt Groening
La serie está plagada de guiños que hacen referencia a la cultura estadounidense y a la figura de Matt Groening. El más sofisticado quizás sea el dibujo que forman el pelo y la oreja de Homer Simpson, la letra "m" el pelo y la letra "g" la oreja, las iniciales del nombre y apellido de su creador.
Lo más leído
Pero este no es el único guiño a la vida de Groening, hay uno aún más personal, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie. Cuando llegó la hora de ponerle el nombre a Bart también pensó en hacerlo suyo y llamarle Matt, "pero pensé que no funcionaría bien a la hora de presentarlo en una reunión, así que decidí ponerle Bart. Además Bart suena como 'Bark' [ladrido en inglés] y me hacía gracia que alguien se pudiera llamar así".