Más de dos millones de espectadores vieron anoche el Chelsea-Barça, partido de ida de semifinales de la Champions League, a través de TV3. Según los datos de Kantar Media facilitados por la propia cadena, el partido de fútbol fue el espacio más visto de la jornada en Catalunya, con una media de 2.313.000 espectadores y una cuota del 62,8%. Estas cifras suponen récord de audiencia de la actual temporada de fútbol.
Con una duración de 111 minutos, a partir de las 20:45 horas, la retransmisión de TV3 desde el estadio londinense del Chelsea alcanzó en su minuto de oro un total de 2.818.000 espectadores, con un impresionante 72,5%, a las 22:34 horas. Justo en ese momento, se jugaba el minuto 90 de partido y el Barça atacaba para buscar el empate.
Por otro lado, cabe destacar que TV3 lideró este miércoles el ranking diario de cadenas en Catalunya, tras apuntarse una cuota del 27,3% y aventajar a Telecinco en 17,1 puntos. La cadena de Mediaset España fue segunda con un 10,2%.
Canal 9 también lideró
Canal 9 fue también líder de audiencia en el prime time dentro de su ámbito de emisión.El partido de la UEFA Champions League que enfrentó al Chelsea y al Barcelona logró un 38,4% de share y fue seguido por 827.000 espectadores.
Estas espectaculares cifras de audiencia convierten a la retransmisión de la UEFA Champions League de ayer como la más vista de las 13 ofrecidas en esta temporada por Canal 9.
Según informa la cadena autonómica en una nota, el gran interés que despertó el partido en los espectadores de Canal 9 se refleja en la curva de audiencia que fue creciendo según avanzaba éste. De hecho, los emocionantes minutos finales son los que tienen mayor número de espectadores. El minuto de oro se alcanzó a las 22:31, cuando 1.123.000 valencianos seguían este partido narrado por Luis Urrutia y Gica Craioveanu. Así, prácticamente 1 de cada 2 espectadores que estaban viendo la televisión en ese momento sintonizaban Canal 9.