La televisión estadounidense está de luto después de la muerte de Dick Clark a los 82 años de edad. Clark era uno de los rostros televisivos más mediáticos del panorama estadounidenses, en parte, por ser uno de los pioneros en los programas dedicado a buscar jóvenes talentos musicales, al crear el programa 'American Bandstand' en los años 50 y por el que pasaron artistas de la talla de Elvis Presley, el grupo ABBA, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.
Por su programa de jóvenes bailarines de los años 50 pasarón estrellas como Elvis Presley o ABBAPaul Shefrin, representante de Clark, confirmó a ABC, cadena a la que estaba vinculado, el fallecimiento de éste a causa de e un "ataque cardíaco masivo". En el año 2004 el popular presentador y productor televisivo ya sufrió un derrame cerebral que le impidió continuar al frente de 'American Bandstand'.
A pesar de que la figura de Dick Clark estaba ligada a la cadena ABC, una vez se supo la noticia de su fallecimiento, todas las cadenas le han rendido homenaje en sus emisiones y su legión de seguidores de todas las generaciones no han tardado en llenar las redes sociales con mensajes de condolencias por la noticia.
"El eterno adolescente"
La figura de Dick Clark, apodado por él mismo como "el eterno joven", empezó a cimentarse a principios de los años 50, cuando sus propuestas televisivas revolucionaron a toda una generación, llevando a la televisión concursos donde varios jóvenes debían demostrar sus dotes musicales y bailarinas bajo el nombre de 'Bandstand' y 'American Bandstand' cuando la ABC decidió apostar por él años después. Un formato que sigue reportando éxitos a las cadenas de todo el mundo hoy en día.
Además de la música, que formaba parte de uno de los pilares de su carrera, Clark llevó a todos los hogares estadounidenses otro mito o evento televisivo, la celebración del Año Nuevo con el programa 'New Year's Rockin' Eve' desde Times Square, en Nueva York, también de la cadena ABC. Un hito televisivo que también cuenta con varias décadas de tradición a sus espaldas y que han hecho suyo las televisiones de todo el mundo.
Este prestigio, ya no solo por el público, sino por la industria musical también le reportaron a Clark numerosos reconocimientos, entre los que destacan la estrella que tiene en el Paseo de la Fama de Hollywood o su presencia en el prestigioso Salón de la Fama del Rock 'n' Roll.