Concha Velasco tiene ya más de 70 años pero cuesta decirlo. La actriz continúa al pie del cañón y trabajando como la que más. En estos momentos, compagina las grabaciones de la segunda temporada de 'Gran Hotel' con la conducción de 'Cine de barrio' y la obra de teatro "Yo lo que quiero es bailar".
La artista no tiene pensado jubilarse pronto, y en eso se compara con Katherine Hepburn que estuvo trabajando hasta los 80 años. Aprovechando su primera visita a Santander para grabar los exteriores de 'Gran Hotel', Concha Velasco ha hablado en esta entrevista exclusiva para FormulaTV.com sobre los nuevos episodios de la serie de Bambú Producciones y otros asuntos que le conciernen como los recortes en Televisión Española.
¿Cómo están siendo las grabaciones de esta segunda temporada de 'Gran Hotel'?
Maravillosas. Los guiones son espléndidos y los compañeros igual. Me acaban de traer por primera vez al Palacio de la Magdalena a hacer exteriores. Mi personaje, doña Ángela, sólo está en las habitaciones del servicio y en la cocina. Pocas veces tengo acceso a las habitaciones de los señores, algo que me encanta porque trabajo con Adriana Ozores.
La pasada temporada no pude hacer exteriores por mi trabajo en el teatro. Ahora, sólo tengo teatro jueves, viernes, sábado y domingo normalmente y un día a la semana puedo venir a Santander. Estamos grabando los capítulos 17, 18 y 19 a la vez.
Debe de ser muy especial para ti grabar en un escenario como el Palacio de la Magdalena...
¡Para mí y para todos! Nos quedamos sobrecogidos. Me parece muy importante el paisaje también, no sólo el palacio. Santander es precioso. Hay que reconocer el mérito del decorador de la serie, que ha reconstruido en el plató de Madrid los interiores. Muchísima gente me pregunta si es el Palacio de la Magdalena por dentro, y no lo es. Aquí nos dejan grabar en pocos sitios.
Concha Velasco en una escena con Llorenç González, su hijo en 'Gran Hotel'.
¿Qué puedes adelantar de la segunda temporada de 'Gran Hotel'?
Hay dos capítulos que estamos grabando ahora que son fantásticos. No me gustan sólo porque esté mi personaje, a la que quiero y creo que no es tan mala. Por su hijo lo hace todo, aunque le maltrata. Llorenç González es un actor maravilloso y se está ganando el favor del público. Va a acabar con todos nosotros. También Marta Larralde es una gran actriz que tiene unas escenas en estos dos capítulos de primerísima actriz. Sufrirá mucho, y todo por mi culpa.
Estos dos capítulos son especiales porque tanto Llorenç como Marta tienen un trabajo extraordinario y parte de ese trabajo lo tienen conmigo. Yo soy una actriz de tripa, como diría Berlanga. Me gusta mucho ver cómo se emocionan mis compañeros.
Doña Ángela llevará bastante mal el accidente de su hijo al final de la primera temporada...
Mi hijo no se va a morir. No puede morir uno de los protagonistas de la serie, pero le pasarán algunas cosas que no puedo contar.
¿Le ayudará a recuperar lo que es suyo o se pondrá del lado de doña Teresa?
Doña Teresa y Ángela tienen un secreto que hace que esa rivalidad no vaya a más. Ni doña Ángela puede contar lo que sabe ni doña Teresa puede echarla porque le haría chantaje inmediatamente. Entre las dos hay una complicidad de misterio. Se irá sabiendo poco a poco, los guionistas son fantásticos. Una de las cosas buenas que tiene esta serie es que el espectador sabe que hay algo en cada uno de los personajes. Los únicos buenos son Andrés, Julio y Alicia. Los demás somos más malos...
Doña Teresa y doña Ángela, dos mujeres enfrentadas en 'Gran Hotel'.
Debéis de estar muy satisfechos con lo conseguido en sólo una temporada...
Sí, verdaderamente me siendo muy orgullosa de trabajar en esta serie. Soy muy lista. En esta serie todo el mundo es adorable, y eso empieza por los productores. Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos hacen que el ambiente sea genial. Me mandaron esta serie y mi representante me dijo que no se me ocurriera porque me pillaba con el teatro. Pero le dije que había que hacerlo porque sabía que iba a gustar en España y fuera. Tengo muy buen ojo.
Todo el mundo habla maravillas de Bambú. ¿Qué crees que es lo que les diferencia de otras productoras?
Están metidos en el despacho siempre. Teresa dio a luz a sus gemelas mientras estábamos preparando los decorados de la serie. A veces ves a Ramón, que también es guionista, con una de las niñas en brazos y a Teresa con la otra. Tienen amor por el cine.
¿Te habían testado para algún otro papel en otra serie?
No, me llamaron directamente para 'Gran Hotel'. Supongo que fue por mi papel en 'Herederos'. Mi trabajo allí estuvo muy bien y, aunque siento que terminara sin terminar, creo que me llamaron porque le había gustado Carmen Orozco. Éste no tiene nada que ver pero sí es una mujer mala y soberbia. Bebe de ella.
A pesar de los años que llevas al pie del cañón y no paras entre 'Gran Hotel', 'Cine de barrio' y el teatro... ¿De dónde sacas tanto tiempo?
Soy como Katherine Hepburn. Trabajó hasta bien cumplidos los 80 y de protagonista. Pienso estar aquí hasta los 80 también o más si se puede.
Concha Velasco se ha bajado el sueldo en 'Cine de barrio'.
A vosotros concretamente en 'Cine de barrio', ¿os han hecho ajustaros el cinturón?
A mí me rebajaron el sueldo. 'Cine de barrio' es uno de los programas más baratos que existen en TVE. Las películas son las que son, los compañeros van encantados a que les haga entrevista sin cobrar ni un duro y con todo el cariño del mundo. Es un programa muy barato. Supongo que no lo tocarán, y si lo tocan será quitarme a mí que es lo único que pueden hacer ya.
Lo más leído