Telecinco estrenará el próximo sábado 28 de abril a las 16:00 horas 'Secretos y mentiras', la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral para las sobremesas del sábado, lo que supondrá una merma en la duración de 'Qué tiempo tan feliz' los sábados, como ya ocurriría con la edición de los domingos al programar Telecinco las series 'Revenge' y 'Ringer'.
El objetivo del programa será acercar al público historias cargadas de realismo sobre conflictos personales y familiares'Secretos y mentiras' es la apuesta de Telecinco por el scripted reality o telerrealidad ficcionada. Como ya adelantó FórmulaTV.com, la productora CuarzoTV estaba interesada en introducir este formato en España y firmó un acuerdo con Constantin Entertainment, una de las productoras más importantes en este género.
El scripted reality es un género que ha cosechado importantes éxitos en muchas cadenas europeas tales como Alemania, Reino Unido, Grecia o Austria. El reality ficcionado basa su éxito en la recreación guionizada de historias reales adaptadas al docu-reality.
En el caso de 'Secretos y mentiras', el principal objetivo de la producción será acercar al público historias cargadas de realismo sobre conflictos personales y familiares. Un hombre casado con dos mujeres y con dos familias es uno de los típicos casos que podría recrear este espacio protagonizado por actores.
Un formato novedoso en el panorama televisivo español
En España, es la primera vez que se introduce un formato de tales características, aunque algunos programas han utilizado elementos propios de este género. Es el caso de 'De buena ley', que recrea pleitos a través de actores no profesionales, aunque dista mucho de lo que los sábados se podrá ver en Telecinco.
Constantin Entertainment ha apostado fuerte por este género y cuenta con numerosos scripted reality especializados en historias judiciales, policiacas ('K11', 'Lenssen & Partners'), o familiares ('Geheimnisse', 'Family Strories'). Ahora tendrá presencia en España.
'Secretos y mentiras' se meterá de lleno en la telerrealidad ficcionada a través de la recreación de historias con grandes dosis de realismo y mucha emoción. Cadenas y productora no ha cerrado el número de entregas que se producirán, de modo que todo estará en manos de la audiencia. Cada entrega de 'Mentiras y secretos' contará con una duración de 50 minutos.