Este próximo viernes, 27 de abril, a las 22:30 horas, laSexta estrena 'Baby Boom', la adaptación del docushow de éxito internacional 'One Born Every Minute'. Grabado en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo. Pero 'Baby Boom' es mucho más que eso. Es el reto al que se enfrentan cada día matronas, médicos, enfermeros... porque no es sólo asistir un parto. Es animar, tranquilizar, reconfortar, ayudar... pero también son risas, nervios, tensión, enfados, gritos... es el momento que rodea la llegada de una nueva vida que lo cambia todo.
Esta serie, innovadora y tierna, abarca todo el proceso desde que una mujer entra en el hospital, hasta la unidad de Neonatos, pasando por el quirófano y el paritorio para captar la llegada de un nuevo ser tal como ocurre en realidad.
Las historias de la serie se centran en las relaciones, los miedos, la alegría y las risas de los miembros de la familia, del personal del hospital, y en la comunicación entre médicos y pacientes. Veremos a madres coraje, como Ana Belén del Olmo, que no ha perdido la sonrisa ni un momento a pesar de pasar varios meses ingresada por riesgo de aborto. O como Teresa de la Gala, que cumple su sueño de ser madre junto a Isaac, que llegó de Ghana hace ocho años y con el que lleva tres felizmente casada.
'Baby Boom' está producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Dirigido por David F. Miralles y Jordi Rosell y con la producción ejecutiva de David F. Miralles y Macarena Rey.
'Baby boom'
El factor humano
La cara amiga, la mano que apretar cuando las cosas se ponen difíciles, la voz que acompaña el momento más importante para cada madre... Ellas son mucho más que la guía en el parto. A lo largo del programa veremos que la función de matronas, enfermeros y demás personal del paritorio va mucho más allá de la atención médica que dedican a cada mujer.
Con una gran vocación y horas de dedicación, afrontan cada caso con sus peculiaridades, se adaptan al carácter y situación de cada madre y se arman de paciencia para guiarlas en el momento más especial de sus vidas. Aman su profesión y eso se nota en cada jornada laboral. Ni el cansancio, los gritos o los nervios hacen mella en este gran equipo. Son los profesionales de la madrileña Maternidad del Gregorio Marañón, donde se atienden 7.000 partos cada año, 17 al día.
Foto de 'Baby boom'
Cuarenta cámaras y un control en la Maternidad
'Baby Boom' muestra el camino de cada madre, desde que llega a la Maternidad hasta que tiene a su bebé en brazos. Un camino que recorre a lo largo de distintas zonas del hospital. Desde la habitación al paritorio, pasando por la sala de dilatación o la unidad de Neonatología. Para lograrlo se instalaron cuarenta cámaras fijas de control remoto en la atareada Maternidad para filmar 24 horas al día durante 6 semanas.
Gracias a este despliegue conoceremos a Pablo, que llega al mundo con más de cuatro kilos de peso tras un parto complicado, o a Andrea, que no termina de encajarse en el canal de parto después de varias horas de trabajo su madre, Virginia Olaya.
Un formato que triunfa en el mundo
'Baby Boom' es la adaptación española de un formato de éxito mundial, 'One Born Every Minute', en emisión en Nova. Millones de espectadores se han enganchado a las emocionantes historias que el programa cuenta en cada entrega. Vendido en más de 17 países, en la actualidad se emite con gran éxito Inglaterra (Channel 4), Francia (TF1), Estados Unidos (Lifetime) y Suecia (TV4).
Lo más leído