Serie relacionada
Popularidad: #189 de 3.482
- 99
- 62
TNT estrena el 30 de abril a las 22:15 horas 'Black Mirror', la serie que ha despertado admiración y controversia entre los que ya la han disfrutado. Esta miniserie de tres episodios producida en el Reino Unido se ha erigido como la sensación de la temporada.
La tecnología ha transformado nuestro mundo y la percepción que tenemos de él. En cada casa, en cada puesto de trabajo, hay una pantalla plana, una conexión a internet,un teléfono móvil inteligente. Google, Apple y Facebook son los nuevos dioses, expresamos sentimientos opiniones en 140 caracteres, tenemos acceso a toda la información disponible en el planeta... La tecnología ha calado en nosotros con más profundidad de la que creemos.'Black Mirror' le ofrece al espectador tres relatos independientes en los que propone llevar al extremo el papel que juega o jugará la tecnología en nuestro día a día para, en realidad, ir un paso más allá y explorar cuáles son los límites del ser humano. Son tres propuestas sorprendentes, mordaces y atrevidas que han convertido la miniserie en una de las más vistas en el Reino Unido tras su paso por Channel 4 y de las más buscadas en internet.
Charlie Brooker es el creador y guionista de 'Black Mirror'.
"No acusamos con el dedo, en plan, toda la tecnología es mala"
Para Charlie Brooker ('Dead Set'), creador de la serie y guionista de los dos primeros capítulos, "por encima de todo, 'Black Mirror' es entretenimiento y sátira. Son historias dramáticas, aunque también hay humor, que a menudo tiene un aire bastante sombrío.
"No acusamos con el dedo, en plan 'toda la tecnología es mala'. No es eso. Buscamos explorar posibles '¿Y si...?' Incluso evitamos mencionar los aspectos tecnológicos para que no parezca que alguien está leyendo las instrucciones de una antena parabólica. Se trata más de un juego travieso".
Brooker comenta: "De joven, siempre me habían gustado series como 'Tales of the Unexpected' o 'Dimensión desconocida' porque nunca sabías exactamente qué te encontrarías, pero sabías que iban a tener cierto tono. Black Mirror es un intento de hacer algo así. Cada episodio es una historia autoconclusiva, pero hay temas coincidentes".
Episodio 1: El himno nacional
¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar en una situación límite? Un relato que analiza el papel de los medios de comunicación, el comportamiento de la sociedad y de aquellos que la dirigen en situaciones en las que una vida depende de una decisión crucial. La polémica está servida con un argumento que gira entorno a una propuesta impactante.
Episodio 2: 15 millones de méritos
Las relaciones humanas están calculadas, la sensación de que no hay futuro flota en el aire, la presencia tecnológica es omnipresente, el día a día es una mezcla de reality show y videojuego.
En una historia en la que es difícil hallar un signo de esperanza, un sentimiento intenso puede hacer que todo adquiera un nuevo color. Aunque seguramente no es el color
que todos desearíamos.
Episodio 3: Toda tu historia
Revisar nuestra existencia una y otra vez. Ver a voluntad cada palabra y cada gesto de nuestra vida. Somos discos duros andantes capaces de alegrarnos, torturarnos y obsesionarnos viendo mil veces lo que ya hemos vivido. No podemos cambiar el pasado, pero sí revivirlo en un bucle. Sin duda, esto no puede resultar sano para una relación.