ÚLTIMA LECCIÓN

Fin de curso para los alumnos de 'Sex Academy' en Cuatro

La sexóloga repasará la evolución de las cinco parejas durante el programa.

Por Redacción El 27 de Abril 2012 | 18:11

Las cinco parejas que entraron en situación crítica han experimentado una evolución constante:

"Habéis mejorado mucho durante el curso, pero una relación es como una carrera de fondo. Hemos dado los primeros pasos, pero ahora quedan todos los demás". Con estas palabras inicia Marian Frías la última edición de la primera temporada de 'Sex Academy', producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo que llega a su fin este viernes a las 00:30 horas.

Recuperar el deseo, eliminar complejos o conciliar la vida familiar con la sexual eran algunos de los objetivos que se marcaron las cinco parejas que entraron en la Academia. Ahora han visto cómo sus relaciones han experimentado una evolución positiva:

Mario y Vanesa

Que entraron en una situación crítica, han mejorado su relación aunque tendrán que seguir trabajando para evitar los celos y reforzar su comunicación de pareja. Cuando Vanesa entró en la Academia le daba vergüenza que su marido la viese desnuda y nunca había tenido un orgasmo. "Habéis evolucionado mucho", asegura Marian, "vuestros comodines son tres: paciencia, ternura y sentido del humor". Ahora Vanesa valora positivamente su paso por el programa: "Lo que más me ha costado ha sido aceptarme y comenzar a arreglarme para verme guapa".

Llevaban 13 años juntos y el nacimiento de su bebé había afectado a su vida sexual. "Tenéis que mantener el amor en lo cotidiano, salpicando la rutina con toques de novedad, creatividad y romanticismo", les aconseja Marian. "Hemos puesto en estas lecciones muchas ganas e ilusiones, necesitábamos cambiar nuestra relación", comenta Javier.

Pablo y Christel

José y Nallat

Llegaron a la Academia porque su relación había caído en el aburrimiento y la monotonía y Nallat quería probar cosas nuevas. Tras las sesiones en la Academia, la sexóloga les recuerda que es necesario "hablar claramente de sus emociones y cuidar el modo de hacerlo". José sabe cuál tiene que ser su actitud a partir de ahora: "Hablo de sexo abiertamente y sé cómo llamar a las cosas". Por su parte, Nallat debe aceptar que José también es capaz de tomar la iniciativa en lo que al sexo se refiere.

Se enfrentaban a una última oportunidad, ya que estaban a punto de romper su relación cuando llegaron a 'Sex Academy'. Ahora han superado la crisis, aunque Ángel tendrá que mantener la empatía que ha conseguido con su pareja y Liria deberá confiar más en él. "Hemos devuelto la complicidad que habíamos perdido a nuestra relación", asegura Liria.

Como premio al esfuerzo y a lo aprendido a lo largo de estas 13 ediciones, el programa les regalará un viaje a cada una de las parejas: Javier y Patricia irán a París; Pablo y Christel viajarán a Venecia; Ángel y Liria visitarán Amsterdam; José y Nallat irán al el Caribe y Mario y Vanesa realizarán un crucero por las islas griegas.

El programa repasará los deberes de la última lección, "Sexo en el mundo"

El programa repasará los deberes que tuvieron que realizar los alumnos para la lección de la semana anterior, "Sexo en el mundo", en la que se mostraron las diferentes maneras de vivir la sexualidad en los cinco continentes. Pablo y Christel tenían que mantener relaciones sexuales bajo el agua (práctica habitual de algunas de las tribus en el Amazonas) para prolongar el placer y prevenir la eyaculación precoz. José y Nallat probaron el Tao, disciplina que busca el control de la eyaculación masculina; Javier y Patricia tenían que mantener relaciones en plena naturaleza, emulando a los miembros de la tribu Koroway; Ángel y Liria debían explorar el Kamasutra; y Mario y Vanesa aprendieron a vivir con naturalidad su desnudez, como practican muchas tribus africanas y asiáticas, cubriendo únicamente sus cuerpos con pinturas para atraer a su pareja.

Líder de audiencia entre los jóvenes de 25 a 34 años (15,2%)

'Sex Academy' ha liderado de forma absoluta entre los espectadores con edades comprendidas entre 25 a 34 años (15,2%). Con una media del 8,6% de share y 741.000 espectadores, ha superado en casi 4 puntos a La Sexta (4,7% y 402.000) y ha incrementado su ventaja en el target comercial en más de 5 puntos (10,1% vs. 4,9%). Además, ha superado la media obtenida a nivel nacional en las comunidades agrupadas en Resto (11,5%), Castilla-La Mancha (11,4%), Andalucía y Aragón (ambas con un 9,8%), Murcia y Valencia (8,9%), Castilla y León (8,8%) y Canarias (8,7%).