Este jueves 3 de mayo, laSexta presenta en una rueda de prensa su nuevo programa 'Famosos al volante', un nuevo docu-reality en el que un grupo de famosos aprenderá a conducir y que se estrenará este viernes 4 de mayo a las 21:30 horas.
Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jimenez y Rafa Méndez son los famosos que intentarán sacarse el carné y conseguir así la famosa "L". Lo harán en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, conocida como "La autoescuela de los famosos".
En la rueda de prensa estarán presentes Esperanza Martín, directora de programas de laSexta; Joaquín Zamora, productor ejecutivo de la productora del programa, La Competencia; Ana Ruiz, directora del programa; Rafa Lozano, director de la autoescuela y todos los famosos protagonistas: Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jiménez y Rafa Méndez.
'Famosos al volante'
La autoescuela de los famosos
Durante dos semanas, los protagonistas de 'Famosos al volante' vivirán la experiencia de intentar aprobar el carnet de conducir con un nuevo método intensivo. Lo harán en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca por la que ya han pasado otros famosos como Paco León, Hugo Silva, Amaia Salamanca, Malú, Yoil Berrocal, Feliciano López, Elena Furiase, Cayetano Rivera, Bibiana Fernández, Genoveva Casanova, Gonzalez de Castro, Ana de Armas, Jon Kortajarena, Jaime Arguesuari, Tamara Falcó, Manuel Fernández o Manuel Díaz 'El Cordobés". El paso de estas personalidades ha hecho que la autoescuela de Cuenca ya sea conocida como la "autoescuela de los famosos".
Un método intensivo de 15 días
Falete, Ana Fernández, Soraya, Agustín Jiménez y Rafa Méndez, acompañados de otros estudiantes anónimos, se someterán a la técnica dela autoescuela que dirige Rafael Lozano. Este método intensivo se basa en la integración durante 15 días de todos los alumnos aspirantes al carnet. Famosos y anónimos convivirán juntos, dentro y fuera de las aulas, con un mismo objetivo: convertirse en conductores.
La distribución de los alumnos se hará en dos grupos y el seguimiento de cada equipo lo veremos a lo largo de dos capítulos. En el primero, se mostrarán las clases de teoría y la convivencia. A lo largo de su estancia en Cuenca, todos los participantes asistirán a un curso intensivo de clases teóricas desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Rafa Lozano y el resto de los profesores harán un seguimiento personalizado y motivarán a sus alumnos con clases lúdicas, didácticas y divertidas. Al final del capítulo se hará el esperado examen teórico.
El segundo capítulo está centrado en las clases de conducir. Los alumnos recorrerán Cuenca con sus coches. A todos les espera al final del trayecto el temido examen práctico en el que podrán conseguir, si aprueban, la famosa "L".
Rueda de prensa
Los concursantes famosos
Falete
Carismático, polémico, cercano y divertido. Falete afronta su participación en el programa y el reto de aprobar el carné de conducir como un auténtico desafio. Una limitación de movilidad en el brazo desde su nacimiento y un pasado de mal estudiante sos sus principales caballos de batalla en la autoescuela de Cuenca. El artista que debutó a los 17 años sobre un escenario, se ha convertido en uno de los invitados imprescindibles en los principales festivales de flamenco. Hasta ahora, en todos sus viajes de trabajo, y en su vida personal, siempre ha tenido que recurrir a los servicios de un chófer.
Agustín Jiménez
Uno de los cómicos más reconocidos de 'El club de la comedia', combina su apretada agenda en los teatros con las intensivas clases de la autoescuela de Cuenca. El carné de conducir es la gran cuenta pendiente de Agustín, y de nada le sirve su capacidad para memorizar páginas de monólogos, los libros de la autoescuela son auténticos jeroglíficos para él. Tras varios intentos y abandonos en su ilusión por ser conductor, considera que esta es su última oportunidad para conseguir su "L".
El bailarín, coreógrafo y presentador asume uno de los desafíos personales más importantes de su vida: volver a estudiar. Reconoce que nunca fue un buen estudiante y que le asusta enfrentarse a los libros de la autoescuela. Pero Rafa Méndez está dispuesto a todo para salir de Cuenca con su carnet de conducir.
Soraya
Ana Fernández
La actriz y protagonista de la serie 'Los Protegidos' se ha convertido en uno de los rostros más populares entre el grupo de los jóvenes actores de España. A pesar de su juventud, acumula una dilatada carrera en series de éxito. Ahora ha hecho un alto en el camino para concentrarse durante dos semanas en conseguir su carné de conducir.
Patricia
Juanfran
Es un joven charcutero que ha convertido a su marido en su chófer personal y está harto de no tener independencia. El único inconveniente de Juanfran es que se pone histérico en cuanto coge el volante de un coche.
Es un arma de casa madrileña que se pone nerviosa sólo de pensar que tiene que subirse a un coche. Ha tenido dos accidentes y desde entonces tiene miedo a conducir. Cuando viaja de copiloto, va siempre frenando y no se monta en coche con gente que no conoce. Su gran deseo es poder tener su carnet para poder tener más posibilidades de trabajo. Es madre de familia "mileurista" y necesita todos los recursos para sacar su familia adelante.
Los profesores
Andreia
Fran
Lleva doce años enseñando en autoescuelas, los tres últimos en Cuenca como profesor de prácticas. Tiene especial ojo clínico para detectar los problemas de cada alumno. Diez minutos después de que se hayan subido en su choche ya sabe cómo es esa persona y cómo debe actuar. Dinámico y con don de gentes, tiene un tono vacilón y de "colegueo" que le permite conectar especialmente con la gente joven. Sus métodos de enseñanza elevan la adrenalina de sus alumnos con ejercicios tan sorprendentes como los trompos, pero siempre en situaciones controladas y con la seguridad adecuada.
Alberto
Lo más leído
Once años de experiencia en autoescuelas y tres años trabajando con Rafa son parte de este profesor de teoría. Es pedagogo y le gusta utiliazr estrategias de enseñanza como las reglas mnemotécnicas, pequeños trucos que ayudan a memorizan y facilitan el trabajo de sus alumnos. Sus clases son animadas, divertidas y dinámicas. Puede presumir de tener un 90% de aprobados entre sus estudiantes y asegura que el único secreto está en ser cercano y hacerles ver que pueden conseguir lo que se propongan.