Marta Hazas, que da vida de lunes a viernes a Sara Reeves, una aventurera y justiciera del siglo XIX, en 'Bandolera', confiesa que uno de los aspectos que más le gustan de esta serie de época, es la posibilidad de rodar escenas en el campo a lomos de Capricho, su caballo en la ficción.
La actriz que interpretó a Amelia en 'El Internado', también ha participado en series como 'Aída', 'Los hombres de Paco', 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central' o 'El comisario'. En la gran pantalla, ha protagonizado películas como "Lo contrario al amor" y "8 citas".
Marta Hazas, cántabra y licenciada en periodismo, habla en esta entrevista del éxito de 'Bandolera', de su papel de Sara Reeves, su amor por los caballos y su trabajo en el teatro.
¿Pensabas que 'Bandolera' iba a tener tanto recorrido? ¿Y tu personaje?
La verdad es que no, cuando empezamos con esta serie fuimos renovando cada tres meses y no pensé que me iban a pasar tantas cosas.
Marta Hazas
¿Cómo haces para aportar cosas nuevas a un personaje tan rodado como Sara Reeves?Tengo la suerte que, pese a ser un personaje que ya lleva año y medio en una serie diaria, no lo considero un personaje trillado. Sara tiene muchos matices, tiene tantas caras que es muy difícil profundizar en cualquiera de ellas.
¿Qué te dicen los fans de la serie cuando te reconocen por la calle?
Me ha sorprendido que hay muchos hombres que siguen la serie, y muchos niños también, y eso que al principio, al ser un formato de telenovela podría estar más dirigido a mujeres. Muchas niñas me han dicho que les encanta la historia de una heroína como Sara que monta a caballo y vive aventuras.
Hace poco estuve en Ronda con mi obra de teatro "Amigos hasta la muerte" (junto a Fele Martínez y Javier Veiga) y allí está el Museo Bandolero, lo visité y allí me di cuanta gente sigue la serie.
Si te encontraras con Sara frente a frente ¿Qué le dirías?
"Chica, ¿cómo lo haces?" (risas) No sé como hace que, después de todo lo que le ha pasado y le está pasando, tenga humor, que siga teniendo ganas de luchar por lo que es justo es impresionante.
Me gustaría que Sara tuviera un final feliz porque creo que se lo merece.
¿Lo más divertido de grabar 'Bandolera' es montar a caballo?
¿Cómo te llevas con Capricho?
Muy bien, fenomenal. Es una gozada trabajar con él, en una ocasión, en una de las escenas de la serie me tenía que bajar corriendo de él y, aunque no lo tenía que hacer, me siguió fielmente. Es genial.
Siempre me han gustado mucho los animales, pero nunca había montado en uno. Gracias a Vivi y a Richard de la Hípica Victoria & Richard Professional Stunt España he aprendido a montar y me han descubierto una nueva afición.
Pues sí, he de confesar que he estado en la clausura del Festival de Medina del Campo hace unos fines de semana, estuve alojada en el balneario de un pueblo que se llama Olmedo y me fui a montar a caballo, que, al reconocerme los dueños de la hípica, me dejaron uno que se llamaba Bandolero (risas). No tengo suficiente con montar entre semana que los fines de semana que puedo, también lo hago (risas).
Sí, claro que me animaría. Son animales muy delicados y que hay que cuidarlos de una manera muy especial, pero si tuviera espacio, seguro que tendría caballos.
¿Qué nombre le pondrías?
¿Qué tal está funcionando tu obra de teatro "Amigos para siempre"?
Muy bien, es un gusto y un placer por que ves la respuesta inmediata del público, ver como la gente se ríe a carcajadas durante una hora y media y encima luego terminan en pie aplaudiéndote el trabajo que has hecho es impresionante.
¿Cómo compaginas la serie con la obra de teatro?
Lo más leído
Bien, fue más dura la época de ensayos. Durante la semana grabo la serie y los fines de semana voy de gira con la obra. En la serie se han portado muy bien porque los viernes termino al mediodía para poder coger un avión, coche, tren o barco para llegar a la ciudad donde actuamos.